Infocampo

Luego de 20 meses en caída libre, la Balanza Comercial argentina dio saldo positivo


En los últimos 20 meses (2017 completo hasta agosto 2018), el Intercambio Comercial Argentino era desfavorable para nuestro país, pero septiembre salvó las cuentas y cerró +314 millones de dólares.

Continuar...


Infocampo

Buscan generar mayor valor agregado y rentabilidad en pymes bonaerenses


El subsecretario de Calidad Agroalimentaria del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Robert, participó hoy en Chacabuco de la Mesa Provincial de Extrusoras.

Continuar...


Infocampo

Investigadores y emprendedores tendrán su jornada en BioArgentina 2018


Organizada por la Cámara Argentina de Biotecnología, se llevará a cabo el 13 de noviembre. Los investigadores podrán presentar sus proyectos a empresas líderes.

Continuar...


Infocampo

A partir de hoy, el INASE tomará muestras de trigo y algodón para fiscalizar su procedencia


Mediante la Resolución N° 207, en 2016 se había implementado un sistema de muestreo y análisis a la soja para controlar el correcto origen. Hoy, el trigo y el algodón se le suman al poroto.

Continuar...


Infocampo

Científicos chilenos crean la primera plataforma de gestión de calidad de vinos


Se trata de una herramienta que desarrolla el Centro de Investigación e Innovación de Concha y Toro para reducir los costos de producción de la viña a través del análisis de datos recopilados y gracias a la predicción de eventos y alertas tempranas.

Continuar...


Infocampo

La importancia de contar con variedades de festuca sustitutas ante el agotamiento de stock


Debido a su gran plasticidad, producción y persistencia, la festuca es muy utilizada como pastura en los suelos bajos dulces con media loma de la Cuenca del Salado. Los detalles

Continuar...


Infocampo

Las características de la leche de búfala y sus diferencias con la bovina


Infocampo trae a conocer la composición física y química de la leche de búfalo y cómo el país toma cada vez más protagonismo en la actividad.

Continuar...


Infocampo

La exención de impuestos a espumantes ya está en el Presupuesto 2019


De aprobarse, en 2019 los vinos no pagarían impuestos internos y además todas las economías regionales podrían abonar retenciones hasta en 90 días.

Continuar...


Infocampo

SISA: la Bolsa de Comercio de Santa Fe organizó una reunión para explicar los alcances


La Bolsa de Comercio y el Centro de Corredores de Cereales y Oleaginosas de Santa Fe organizaron una charla con funcionarios de la AFIP, a fin de explicar el alcance de la migración de datos fiscales que se producirá con el SISA.

Continuar...


Infocampo

Clima: Se esperan precipitaciones en el centro y norte del país


Con el trigo y la cebada en estado reproductivo, y el avance en la siembra de la gruesa, las precipitaciones marcan la cancha en esta época del año. Mirá los pronósticos.

Continuar...


Infocampo

Ya es posible crear ambientes y generar prescripciones para siembra y fertilización en minutos


Con el nuevo módulo de la plataforma Auravant, el productor o el agrónomo puede acceder a imágenes satelitales en forma ágil y evitar así el uso de softwares como SMS o QGIS.

Continuar...


Infocampo

Será obligatorio el DTV para las especies hospederas de mosca de la fruta


La medida comenzará a regir a partir del 22 de noviembre en todo el país, según informó el Senasa. Los infractores podrán recibir sanciones de la Ley 27.233.

Continuar...


Infocampo

Sobreseyeron a Etchevehere por el bono de $500 mil que había cobrado de la Sociedad Rural


El juez federal Martínez de Giorgi declaró inocente al secretario de Agroindustria, luego del escándalo que se desató a fines del año pasado.

Continuar...


Infocampo

Aumentó 9,6% la producción de leche en los tambos en septiembre


Según un informe del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA), el mes pasado se alcanzaron los 2.931 litros diarios.

Continuar...


Infocampo

Argentina exportará bilis bovina a Nueva Zelanda


Será para elaborar medicamentos de uso humano y animal, según informó el Senasa. El país de Oceanía es el cuarto importador mundial del producto.

Continuar...


Infocampo

Gracias al INTI, la Argentina exportó carne kosher a Israel por 50 millones de dólares


Si bien las exportaciones ya se efectuaban, gracias al análisis de vida útil que llevaron adelante especialistas del Centro de Carnes del INTI, se logró aumentar las ventas y bajar los costos.

Continuar...


Infocampo

Volvo ofrece el 24% de descuento en todos los repuestos para camiones y buses


La empresa busca garantizar el correcto funcionamiento de la unidad, maximizar la disponibilidad y lograr mayor eficiencia en el consumo de combustible, al utilizar repuestos originales.

Continuar...


Infocampo

El INTA organiza el segundo Congreso Mundial de Alfalfa


Se trata del mayor evento científico y técnico sobre alfalfa a nivel global y cuenta con el apoyo de las entidades más importantes del mundo relacionadas con el cultivo.

Continuar...


Infocampo

Paro Nacional de Transporte: FaTrA inicia una medida de fuerza por tiempo indeterminado


Desde el Concejo Central de Administración de la Federación de Transportadores Argentinos, comunicaron que realizaran una medida de fuerza por tiempo indeterminado a partir del miércoles 24 de octubre a las 00:00hs.

Continuar...


Infocampo

Córdoba: ya se sumaron 1.500 productores al programa de Buenas Prácticas Agropecuarias


El programa que coordina el Ministerio de Agricultura y Ganadería tiene este año 100 millones de pesos para ejecutar. El año pasado hubo 1.807 beneficiarios.

Continuar...


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041