Infocampo

Productores se animan al destete hiperprecoz como medida de manejo en bovinos de carne


El INTA dio a conocer los buenos resultados que se obtuvieron en el Módulo Demostrativo de Destete Hiperprecoz (DHP) del INTA Concepción del Uruguay, que sirve para la toma de decisiones de productores y profesionales.

Continuar...


Infocampo

Buscan avanzar en acuerdos con EE.UU para producir semillas forrajeras en Argentina


Un grupo de técnicos especialistas de la firma Gentos recorrió Oregon para impulsar el intercambio de conocimiento y potenciar los rendimientos en nuestra región.

Continuar...


Infocampo

Vendían agroquímicos en botellas de gaseosa y otros frascos en un comercio de Jujuy


El gobierno provincial y el Senasa evitaron la comercialización de más de 300 litros de fitosanitarios que no contaban con la habilitación correspondiente.

Continuar...


Infocampo

Una firma estadounidense ya produce carne de pollo cultivada en un laboratorio


Se trata de Just, una empresa que ya está cerca de comercializar nuggets sin matar animales. El alimento se elabora a partir de células extraídas de las plumas del ave.

Continuar...


Infocampo

Ponen en marcha el tercer proyecto de desarrollo porcino más grande del país


Se trata de una inversión de la firma BLD en Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos por más de US$ 46 millones. Este fin de semana se inauguró la planta de Noetinger.

Continuar...


Infocampo

Entidades del agro rechazaron el proyecto que regula los fitosanitarios en Gualeguaychú


"Pareciera que vamos hacia una prohibición total que marcará otro castigo al sector productivo", señalaron desde FAA y Sociedad Rural.

Continuar...


Infocampo

Convocan a una movilización para frenar el desalojo de una familia rural en Bigand


Federación Agraria Argentina (FAA) anunció una protesta el 1 de noviembre en Rosario para defender a Oscar y Sandra Marinucci.

Continuar...


Infocampo

Comienza la Semana del Maní, con degustaciones y actividades en Buenos Aires y Córdoba


Bajo el lema "Maní para mí", la Secretaría de Agroindustria y la Cámara del maní realizan distintos eventos para promocionar el consumo del alimento. El domingo 4 se realizará la tradicional fiesta en Hernando.

Continuar...


Infocampo

SISA: El 1° de noviembre comienza el “scoring” y hay un mes para consultarlo


Durante el mes de noviembre podrán informarse sobre las inconsistencias y corregirlas con el fin de acceder a los beneficios que fija el nuevo sistema. Es online y premia a los que tengan un mejor comportamiento fiscal.

Continuar...


Infocampo

Según Agroindustria: la Argentina se consolida como 6° exportador mundial de carne vacuna


De acuerdo a datos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), nuestro país exportaría más de 500 mil toneladas equivalentes a res con hueso en el 2018, destacó la secretaría.

Continuar...


Infocampo

La BCR protestó por el incremento de impuestos al agro en la provincia de Santa Fe


Mediante un comunicado, la Bolsa de Comercio de Rosario manifestó su “disgusto y malestar por el tratamiento ‘relámpago’ de una Ley que incrementa los impuestos sobre los ingresos brutos en Santa Fe”.

Continuar...


Infocampo

Chicago: los granos se recuperaron en la última rueda de la semana


La soja con subas promedio de 1 u$s/tn, en tanto los cereales ajustaron con +2,7 u$s/tn y el trigo +5,6 u$s/tn promedio.

Continuar...


Infocampo

Córdoba recibió ayer las lluvias más importantes de los últimos cinco meses


“El 65% del territorio cordobés recibió 17 a 48 mm entre el 25 y 26 de octubre. Es la primera señal de lluvias más homogéneas y de mayor volumen que da la primavera”, indicó el GEA.

Continuar...


Infocampo

Anuncian obras hídricas para evitar inundaciones en zonas productivas de Tucumán


La iniciativa demandó una inversión de más de $126 millones, y apunta a incrementar el cultivo de caña de azúcar y a solucionar los problemas de accesibilidad de Balderrama y Campo de Herrera.

Continuar...


Infocampo

Mitos y verdades en torno al peso de faena ¿Hacia donde vamos?


Un informe del INTA, señala que aunque en el corto plazo el negocio ganadero se siga centrando en el animal liviano, no existen argumentos técnicos ni sistémicos para justificarlo. Mirá los detalles:

Continuar...


Infocampo

Massa volvió a visitar una empresa agroindustrial después de la polémica en Dow


El líder del Frente Renovador estuvo en una planta que elabora alimentos balanceados para mascotas y exporta a siete países. "Favorece al desarrollo de la región generando valor agregado", dijo.

Continuar...


Infocampo

Los beneficios del humus de lombriz en los espacios verdes


Infocampo trae a conocer cuáles son las claves de utilizar este abono orgánico en el jardín, huerta o cualquier espacio verde. Un producto 100% natural, que mejora la estructura del suelo y mantiene la humedad.

Continuar...


Infocampo

Llegan las 19° Jornadas PROD, con el foco en la producción de alimentos orgánicos y de calidad


Este 1° de noviembre se llevarán a cabo las 19° Jornadas de Producción Responsable y Diferenciada (PROD), un encuentro anual de productores, procesadores y comercializadores, bajo el lema “Encuentro para fortalecer la cadena comercial con valor agregado”. La idea es convocar a los distintos integrantes de la cadena de valor agroalimentaria a compartir los avances del... Read more »

Continuar...


Infocampo

Un revés para las exportadoras: cancelan parte de DJVE que presentaron en la corrida cambiaria


Mediante cinco resoluciones publicadas hoy en el Boletín oficial, Agroindustria dejó sin efecto declaraciones juradas de ventas al exterior-DJVE por casi 1 de los 8 millones que las exportadoras presentaron entre el 30 y 31 de agosto.

Continuar...


Infocampo

Buscan mejorar las condiciones competitivas de la cadena de Peras y Manzanas


Desde Agroindustria informaron que la mesa sectorial analizó alternativas financieras, impositivas y aduaneras impulsadas por medio de acciones entre el ámbito público y el privado.

Continuar...


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012