Infocampo

“Bien por los diputados que votaron a favor de la producción”, dijo la Rural sobre el Presupuesto


El presidente de la entidad, Daniel Pelegrina, consideró además que la media sanción del Presupuesto 2019 es "un paso adelante".

Continuar...


Infocampo

¿Cómo invertir en energías renovables?


Adblick Agro llevará adelante dos charlas gratuitas para dar a conocer los detalles del fondo de inversión detrás del megaproyecto en Venado Tuerto y Rojas.

Continuar...


Infocampo

Laspina confirmó que los inmuebles rurales seguirán exentos de Bienes Personales


El diputado nacional por Cambiemos envió un mensaje al sector luego de que el proyecto del Presupuesto 2019 obtuviera media sanción en Diputados en la madrugada de este jueves.

Continuar...


Infocampo

CRA: “Seguir aumentando impuestos es confiscatorio”


Un país, con toda la ventaja comparativa en el campo, se dispone a gravar la tierra mediante 2 impuestos y una tasa: Inmobiliario Rural provincial, Red Vial municipal y ahora Bienes Personales nacionales. Sumado al IVA, Ingresos Brutos, Sellos, Ganancias, el sector agropecuario no puede seguir, es confiscatorio. El productor enfrenta sequías, inundaciones y efectos... Read more »

Continuar...


Infocampo

CRA: “Seguir aumentando impuestos es confiscatorio”


La entidad le habló a los diputados en el marco del debate por el Presupuesto 2019. "El productor enfrenta sequías, inundaciones y efectos climáticos que lo dejan sin cosecha, por lo que no tiene Ganancias, y no va a poder desgravar desde ahí a cuenta".

Continuar...


Infocampo

Productores devastados por la muerte masiva de cabras en el sur de Mendoza


El motivo por el cual puesteros de San Rafael están tan preocupados es por la falta de pasto y agua debido a los incendios ocurridos en agosto. Piden ayuda del Gobierno pero no hay respuesta.

Continuar...


Infocampo

Comprueban la reproducción de peces en el Paraná y recomiendan cambiar las vedas


El Instituto de Ictiología del Nordeste (Inicne) determinó en el río Paraná, que las condiciones cambiantes por las que atravesó este año la cuenca, no afectaron la reproducción de peces.

Continuar...


Infocampo

Provincias reclaman que no se apliquen impuestos a biocombustibles


Si bien la posibilidad se frenó en relación al Presupuesto 2019, la Liga Bioenergética convocó a diputados y senadores para explicarles el impacto que tendría la decisión.

Continuar...


Infocampo

Vuelve “Cabras Para Todos”, el plan de Chaco para vender cortes a precios accesibles


Habrá cabrito, a $125 el kilo; costilla, a $110 el kilo; pernil, a $110 el kilo; paleta, a $100 el kilo; costeleta, a $100 el kilo y corte para estofado, a $90 el kilo.

Continuar...


Infocampo

Productores denuncian robos millonarios de equipos de riego en Salto


"Ya hemos llegado al colmo de cuatro robos en 40 días", le contó a Infocampo la productora Fernanda Bannon, una víctima de la zona. Las fotos, videos y denuncias.

Continuar...


Infocampo

La máquina que permite determinar la disponibilidad de forraje en tiempo real


Se trata de “Kelpie”, el servicio de medición de disponibilidad instantánea de materia seca creado por dos amigos Ingenieros Agrónomos que trajeron una máquina de Nueva Zelanda y la calibraron para utilizarla en el país. Los detalles.

Continuar...


Infocampo

Adiós llamadas y mensajes: ahora se puede vender y comprar soja en tiempo real y al mejor precio


A través de la plataforma Vendagro, compradores y vendedores pueden encontrarse y recibir ofertas. La herramienta permite hacer negocios directos y rapidez.

Continuar...


Infocampo

La Justicia declaró la quiebra de Cotagú y trabajadores conformaron una nueva cooperativa


La medida estaba prevista por los empleados de la firma, que ahora utilizarán las instalaciones pero no se harán cargo de las deudas.

Continuar...


Infocampo

Destacan los buenos rendimientos para el trigo en el centro norte de Santa Fe


La Bolsa de Comercio de Santa Fe dijo que la última semana "las expectativas y perspectivas fueron alentadoras" y estimó que los promedios de la campaña "serían superiores al valor promedio histórico para dicha área".

Continuar...


Infocampo

Córdoba y Santa Fe firmaron un convenio para construir un acueducto interprovincial


La obra se realizará en dos tramos y abastecerá de agua potable a 65 localidades. Primero, se construirá un acueducto entre Coronda y San Francisco.

Continuar...


Infocampo

El 1° de noviembre llega la Jornada de Producción Responsable y Diferenciada


Se realizará bajo el lema “Encuentro para fortalecer la cadena comercial con valor agregado”, en el Hotel Círculo de la Fuerza Aérea, el 1° de noviembre.

Continuar...


Infocampo

Pronostican que las lluvias llegarían recién en diciembre, de la mano de “El Niño”


José Luis Aiello alertó que “el pronóstico de Niño, se está extendiendo más de lo previsto. Esto significa que se sigue postergando su influencia sobre Argentina”.

Continuar...


Infocampo

CRA asegura que con el nuevo Presupuesto están “matando a la producción”


Un extenso análisis de Confederaciones Rurales Argentinas repasa los cambios que se darían en Bienes Personales con el Presupuesto 2019, y qué pagaría cada productor.

Continuar...


Infocampo

Comenzó el Operativo Federal RENATRE 2018-2019 en Santiago del Estero


El operativo tiene la finalidad de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores rurales y difundir las acciones del organismo.

Continuar...


Infocampo

Los precios de los granos continúan la senda bajista


Si bien en el mercado de Chicago hubo pocos cambios, la soja cotizó en baja, cerrando a 315 u$s/Tn posición Dic-18 y 334 u$s/Tn la más lejana de Jul-18.

Continuar...


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013