Infocampo

Establecen nuevos pesos mínimo de faena para los novillitos, vaquillonas, terneros y mamones


La Resolución 26/2018 publicada hoy en el Boletín Oficial estableció los nuevos pesos mínimo de faena, y las correspondientes sanciones por estar fuera de la norma.

Continuar...


Infocampo

San Luis entrega Kits de huertas a familias humildes y escuelas


El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción entrega "Kits de Huerta" a familias humildes y escuelas. Los mismos cuentan con 128 plantines de ocho variedades y tres plantas frutales.

Continuar...


Infocampo

Llega la tercera edición de Expoqueso en Lincoln


Se realizará el 2, 3 y 4 de noviembre en el Centro Municipal La Estación en Lincoln, Buenos Aires. Habrá mesas de negocios, cocina de autor, productos regionales, patios de comidas, degustaciones, música y mucho más.

Continuar...


Infocampo

El gobierno de Entre Ríos intimó a productores arroceros para que devuelvan fondos


Se complica la campaña. La suba de costos, principalmente de tarifas, provocó una caída del 20% en la superficie proyectada. A esto se sumó la decisión de la Secretaría de Producción de reclamar pagos.

Continuar...


Infocampo

Las imágenes del tornado de lluvia y granizo en el este de San Luis


Un temporal afectó a la localidad de Juan Llerena, en el departamento de General Pedernera. El granizo formó capas de hasta 20 centímetros.

Continuar...


Infocampo

Rigen tres alertas meteorológicas por tormentas fuertes


Se esperan tormentas localmente fuertes, con actividad eléctrica, ráfagas, caída de granizo y agua en cortos períodos de tiempo para el centro del país. En la zona cordillerana se esperan fuertes vientos y nevadas.

Continuar...


Infocampo

Rechazan los cambios en Ingresos Brutos e Impuesto Inmobiliario en Santa Fe


La medida que tomó la provincia tiene que ver con la necesidad de sumar recursos propios dada la eliminación del Fondo Federal Solidario y los subsidios al transporte. La queja de la Bolsa de Comercio provincial.

Continuar...


Infocampo

Con ayuda de las lluvias, la siembra de soja avanza a buen ritmo en Entre Ríos


Según la Bolsa de Cereales provincial, en la zona norte se cubrió un mayor porcentaje del área destinada a la oleaginosa. Cómo siguen el maíz, girasol y arroz.

Continuar...


Infocampo

Inauguraron la planta de fraccionamiento de vino más moderna del mundo en su tipo en Mendoza


A partir de una inversión de US$ 40 millones, FECOVITA inauguró una planta de fraccionamiento y un centro de distribución en la localidad mendocina de San Martín que operará para su emblemática y reconocida marca TORO. Al acto oficial de inicio de operaciones de las nuevas instalaciones el Intendente de San Martín, Sr. Jorge Omar... Read more »

Continuar...


Infocampo

Todo lo que hay que saber sobre el SISA, que entra en vigencia en diciembre


Hoy se publicaron cuatro Resoluciones Generales, la novedad más importante es que el nuevo Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA) entrará en vigencia a partir del 1 de diciembre.

Continuar...


Infocampo

Por los brotes de fiebre aftosa, Venezuela cierra sus fronteras con Colombia


El ministro para la Agricultura Productiva y Tierras destacó que la medida pretende proteger al país ante el riesgo epidemiológico.

Continuar...


Infocampo

Mercado de granos: comienzo de semana negativo para la soja internacional


Sesión negativa para la soja, con contratos que cayeron cerca de 2 U$S/tn. Las presiones vinculadas a la abundante cosecha que ingresa en EE.UU.

Continuar...


Infocampo

Los cultivos de Estados Unidos continúan con viento de cola y presionan la baja en los mercados


Tanto la cosecha de grano grueso, como la siembra de los trigos de invierno continúan proyectando al país norteamericano hacia una campaña excepcional.

Continuar...


Infocampo

Se esperan precipitaciones y mínimas de 5° para el centro de Buenos Aires


Octubre culmina con un buenas noticias en materia de precipitaciones para la región central del país. Se espera que esta semana se produzcan precipitaciones de variada intensidad sobre el suroeste de Buenos Aires y La Pampa.

Continuar...


Infocampo

Soja: ¿Qué hacer con semillas fracturadas de bajo poder germinativo y vigor?


La oleaginosa terminó la campaña pasada de muy mala forma, y los problemas ya comienzan a evidenciarse en la actual implantación. Recomendaciones para no perder desde la siembra.

Continuar...


Infocampo

San Luis: los animales sueltos causan el 15% de los accidentes de tránsito


Desde San Luis, especialistas aseguran que equinos, bovinos y caprinos sueltos en las rutas de la provincia causan cientos de accidentes. La palabra de la Policía.

Continuar...


Infocampo

Se promulgó la Ley de Reducción de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos


Publicada hoy en el Boletín Oficial, la Ley 27454 busca “la reducción y eliminación de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos (PDA), a través del empoderamiento y movilización de los productores”.

Continuar...


Infocampo

Pérdias de cosecha: Los puntos claves para reducirlas y aumentar los margenes


Las evaluaciones de pérdidas realizadas por INTA, en las últimas 3 campañas en 7 provincias, señalan que en la Argentina quedan 1.098 Millones de U$S como grano en el rastrojo. En esta nota encontrás consejos para reducirlas.

Continuar...


Infocampo

Recomiendan sumar seguros contra granizo para reducir riesgos en la cosecha


En Argentina, uno de los lugares con más frecuencia de fenómenos es la provincia de Córdoba, seguida por Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires.

Continuar...


Infocampo

Descubren un microorganismo regional apto para la biorremediación de los suelos


La bacteria Arthrobacter sp. AAC22 se convirtió en una potencial candidata en ensayos para degradar posibles daños ambientales causados por la utilización de herbicidas. Los detalles.

Continuar...


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035