Infocampo

Criar peces en el patio, una propuesta de prohuerta


El programa dependiente del INTA y el Ministerio de Desarrollo social, acerca una interesante propuesta para diseñar un sistema de engorde de alevinos y juveniles de diferentes especies.

Continuar...


Infocampo

Proyecto Relámpago: investigadores estudiarán las tormentas en Córdoba


Científicos de Estados Unidos, Brasil y Argentina consideran que las tormentas más fuertes se producen en la provincia. En este marco, realizarán charlas en distintas ciudades para comentar los experimentos que desarrollarán en cada zona.

Continuar...


Infocampo

Utilizan pellets como fuente de energía para el secado de yerba mate


Desde el INYM comprobaron que el producto final obtenido, yerba canchada, mejora algunos aspectos si se lo compara con otras fuentes de energía, como por ejemplo el chip. Los detalles.

Continuar...


Infocampo

Cayó 17% la molienda de soja en el primer semestre del ciclo 2017/18


Se trata del registro más bajo de las últimas seis campañas, con 4 millones de toneladas procesadas menos que en el ciclo previo y una consiguiente disminución en la producción de harina y aceite del 18% y del 15%, respectivamente.

Continuar...


Infocampo

Revelan que 7 de cada 10 productores harán inversiones en los próximos 5 años


Un estudio realizado por el Centro de Agronegocios y Alimentos (CEAg) de la Universidad Austral señaló que el sector agropecuario ve con “optimismo” el futuro del sector, y reveló que 7 de cada 10 productores harán inversiones en los próximos cinco años. Los datos pertenecen a la Encuesta Sobre Necesidades del Productor Agropecuario (ENPA) que la Austral... Read more »

Continuar...


Infocampo

AAPRESID confirmó el primer caso de “Capin arroz” resistente a ALS y Glifosato en Argentina


Los índices de resistencia para glifosato varían entre biotipos en el rango de 8 a 13, mientras que para el herbicida ALS varía entre 2,4 y 60.

Continuar...


Infocampo

Impulsan la producción de hortalizas en climas fríos por medio de la hidroponia


Este particular y eficiente método de producción permite asegurar el consumo de verduras de hoja todo el año. En este marco, el INTA y la empresa familiar Hidroponia Andina organizan el segundo curso internacional sobre la temática.

Continuar...


Infocampo

Investigan un nuevo brote de triquinosis al este de Mendoza


Hay cuatro personas internadas en el departamento de Rivadavia, al este de la capital. Creen que el virus provino de un trozadero y una avícola de la zona.

Continuar...


Infocampo

Sudoeste de Buenos Aires: Se estiman rindes de 3300 kg para cebada y 3000 para trigo


Desde la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca estiman que la cosecha de cebada será similar a la del año pasado y la de trigo crecerá 7% por aumento de la superficie sembrada.

Continuar...


Infocampo

Argentina exportará arándanos frescos a China, pero en bajo volumen por los aranceles


Después de una auditoría en nuestro país, el gigante asiático aprobó la apertura del mercado. Sin embargo, los productores resaltan que con alícuotas del 30% tendrán que enviar menos cantidad.

Continuar...


Infocampo

La “profunda desilusión” de la Mesa de Enlace con el Gobierno por la crisis tambera


La Mesa de Enlace le envió un nuevo mensaje al Gobierno Nacional por la crisis del sector lechero y le expresó su “profunda desilusión al más alto nivel” por “no haber comprendido cabalmente el deterioro que viene padeciendo” la actividad y no haber podido “resolver desde el Estado el grave problema que afecta a los productores”.... Read more »

Continuar...


Infocampo

Los cereales comandaron las caídas de los precios de los granos en Chicago


El trigo cerró la jornada de mercados con pérdidas de 3 dólares por tonelada promedio, seguido de cerca por el maíz, que finalizó el día con una baja promedio de 2 u$s/tn.

Continuar...


Infocampo

¿Fin de un problema ambiental? Crean el primer sistema para el recupero de envases fitosanitarios


El servicio, novedoso a nivel mundial, utiliza el sistema de radiofrecuencia, una tecnología que emplea ondas de radio para realizar un seguimiento y lograr trazabilidad.

Continuar...


Infocampo

Capacitan a productores misioneros para mejorar los rendimientos en sus chacras


El Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) realizó capacitaciones sobre manipulación de alimentos, faena de pollos y curtido orgánico de cueros. Los detalles.

Continuar...


Infocampo

Este jueves la AFIP comienza a implementar el Remito Electrónico de Carnes


El documento, 100% digital, deberá registrar todos los traslados de carnes y sus subproductos. Hay tiempo para la adaptación hasta fines de 2018.

Continuar...


Infocampo

El agro se potencia con el fideicomiso


Pese a las crisis recurrentes, el agro sigue invirtiendo en el país y logrando año tras año récords de producción, aún conviviendo con...

Continuar...


Infocampo

Abren un “concurso de problemas” para ofrecer soluciones tecnológicas en lechería


A través del Fondo Tecnológico Argentino (Fontar), la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) lanza un programa para brindar soluciones tecnológicas a problemas de la industria láctea. Será un instrumento que se presentará este jueves 1° de noviembre y que estará destinado a productores de la cuenca lechera argentina, quienes podrán contar sus... Read more »

Continuar...


Infocampo

Presentaron la “Ruta del Torrontés Riojano”, para potenciar la economía regional de la provincia


El proyecto fue impulsado por la gobernación de Sergio Casas, a través del ministerio de Planeamiento e Industria que conduce Rubén Galleguillo, y el Consejo Federal de Inversiones.

Continuar...


Infocampo

Palenque Brillito: el caballo argentino que nació con técnicas de fertilización desarrolladas para humanos


El logro, obtenido por el Laboratorio de Biotecnología Animal de la FAUBA, permitiría mejorar la reproducción de animales de alto valor genético en la región, incluso algunos en peligro de extinción.

Continuar...


Infocampo

Condición corporal en ovinos: la herramienta que permite aumentar los rendimientos


Se trata de un procedimiento de evaluación subjetiva del estado físico y nutricional de los animales. Infocampo te trae todo lo necesario para una correcta toma de decisiones y poder obtener así, mejores rendimientos.

Continuar...


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035