Infocampo

Por no fertilizar correctamente la soja, el productor pierde casi 160 dólares por hectárea


Según un estudio de A.C. Fertilizar, la soja tiene una evidente respuesta a una completa nutrición, pero el mito del “yuyo” le ganó al productor que se conforma con los rindes del vecino.

Continuar...


Infocampo

“Como en Argentina, el gobierno de Uruguay utilizó al campo para dividir”


Infocampo conversó con el productor y asesor agropecuario Federico Morixe Mailhos, que encabezó protestas en el país vecino. "Nosotros no tenemos retenciones, pero el costo del Estado es peor que eso", aseguró.

Continuar...


Infocampo

Con el apoyo de Agroindustria de Buenos Aires, Balcarce terminará las obras en el frigorífico ovino


En el marco de la Ley Ovina, Agroindustria aprobó un proyecto para destinar $1.888.000 en concepto de aportes reintegrables que permitirán finalizar finalizar la puesta en valor del frigorífico que opera la Cooperativa Pampa Serrana.

Continuar...


Infocampo

Pagan casi 100 dólares la hora por tener a dos cabras enanas animando fiestas


Una empresa de Los Ángeles alquila a “Spanky y Pippin” para asistir a eventos y realizar producciones de fotos. ¿Hasta dónde llegan las personas para conseguir una foto original para las redes sociales?

Continuar...


Infocampo

Periurbanos hacia el consenso: la forestación como una opción productiva en áreas de conflicto


Una publicación del INTA propone el desarrollo de sistemas agro forestales como "una alternativa posible para que convivan lo rural y lo urbano".

Continuar...


Infocampo

La carta de un ingeniero agrónomo a Macri: “Se cortó el crédito para invertir”


El también asesor de empresas y productor Jaime Gaviña le habló directo al presidente de la Nación y le pidió respuestas urgentes para la campaña gruesa.

Continuar...


Infocampo

Un camión cargado con pollos cayó desde un puente metros antes de llegar al frigorífico


El camión pertenecía a la empresa Indavisa, el cual cayó al arroyo Las Piedras, en el acceso a la localidad de Hernandarias, Entre Ríos. El chofer se encuentra con lesiones leves.

Continuar...


Infocampo

Crean un pan nutritivo que suple la falta de carnes y verduras


El mismo fue desarrollado en la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y es el único de su tipo a nivel internacional.

Continuar...


Infocampo

En el Día Mundial del Huevo, celebran la suba de la producción libre de jaula


Este viernes 12 de octubre se celebra el Día Mundial del Huevo, creado en 1996 por la Comisión Internacional del Huevo, un grupo de miembros que buscan alentar a los países a mejorar el consumo de huevo y fomentar el bienestar de las gallinas ponedoras. Si bien en la actualidad la mayoría de las gallinas... Read more »

Continuar...


Infocampo

CRA le respondió a Massa: “Son los mismos que cuando gobiernan imponen retenciones”


La entidad que conduce Dardo Chiesa dijo que las manifestaciones del líder del Frente Renovador son "indignantes" y demuestran su "desconocimiento y la carga de prejuicios".

Continuar...


Infocampo

El mensaje de Sergio Massa en Twitter que provocó la furia del campo


"Argentina necesita con urgencia terminar con quienes saquean al país vendiendo productos primarios, en lugar de generar empleo produciendo y exportando trabajo argentino", dijo el líder del Frente Renovador en una visita a Dow Chemical.

Continuar...


Infocampo

Crece el conflicto, los tamberos se declararon en estado de alerta y movilización


La asamblea de productores lecheros de Trenque Lauquen elaboró un comunicado donde, entre otros puntos, se propone extender el reclamo a todos los confederados para que la lucha sea tomada como del campo en su conjunto.

Continuar...


Infocampo

Zona núcleo: Pronostican misma producción de trigo que en 2017, pese el aumento del 30% sembrado


“Solo 160 mil Tn más se producirían a pesar de haberse sembrado más y fertilizarse mejor. La falta de agua y la helada pone en jaque a la región núcleo: hay 580 mil ha en condiciones malas y regulares”, informó la BCR.

Continuar...


Infocampo

Entre Ríos: ya se sembró el 30% de la intención de siembra de arroz provincial


La primera proyección ubica a la superficie de arroz del ciclo 2018/19 en 60.000 ha, esto representaría una disminución del 3 % con respecto al año pasado.

Continuar...


Infocampo

Chequeado: Las “malezas” pueden aumentar el rinde de algunos cultivos


Un grupo de investigadores señala que la conservación de especies florales autóctonas, generalmente consideradas "malezas", pueden impactar positivamente en el rendimiento de cultivos al funcionar como hábitat de polinizadores silvestres.

Continuar...


Infocampo

Paraguay busca nuevos mercados y se inspira en el IPCVA para lograrlo


Según el presidente del Senacsa (Senasa paraguayo), la situación mundial del comercio de carnes obliga a crear una marca propia para posicionarse en los mercados e incrementar su valor de venta.

Continuar...


Infocampo

El informe mensual del USDA resultó alcista para la soja y el maíz en Chicago


La cotización internacional en el mercado de Chicago para los granos gruesos resultó alcista al finalizar la jornada, impulsado por el informe sobre la oferta y demanda mundial de granos del USDA.

Continuar...


Infocampo

Salta, Tucumán y Chacho dan inicio oficial a la cosecha de trigo 2018/2019


Según el relevamiento de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, “las primeras recolecciones de trigo para la campaña 2018/19 se relevaron en localidades puntuales de las regiones NOA y NEA”.

Continuar...


Infocampo

Cómo tener tu propio limonero: el paso a paso


Este árbol es una de las opciones más populares para tener en el jardín, que permite obtener frutos de uso cotidiano. Infocampo trae todo sobre cómo cultivarlo y aprovechar sus beneficios.

Continuar...


Infocampo

De qué se trata Argentina Exporta, el plan que presentó Macri para las pymes


El presidente lanzó un plan oficial para triplicar las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas hasta llegar a los US$ 100 mil millones en 2023.

Continuar...


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038