Infocampo

Una empresa denunció el robo de fitosanitarios y fertilizantes en su planta de Pergamino


Ocurrió en Rizobacter, que alertó ante el Senasa que no puede asegurar la calidad y eficacia de los productos sustraídos ya que desconoce las condiciones de transporte y almacenamiento que recibieron. Los lotes.

Continuar...


Infocampo

Esperan superar las 200 mil toneladas en la zafra de langostinos


"Varias empresas han comenzado a traer importantes cantidades de langostino entero fresco mediante camiones refrigerados, y se ha procesado exitosamente en plantas frigoríficas de la Provincia de Buenos Aires", dijeron desde Agroindustria.

Continuar...


Infocampo

El consumo de yerba mate aumentó 3,5% entre mercado interno y exportaciones


En su informe de septiembre, el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) señaló que, entre mercado interno y exportaciones, el consumo de yerba mate aumentó 3,5% en los primeros nueve meses del año. En números concretos, entre enero y septiembre los despachos de yerba mate elaborada se incrementaron en 7,8 millones de kilos, traccionados... Read more »

Continuar...


Infocampo

Etchevehere junto a la Mesa de Enlace: “El Gobierno valora todo lo que el campo aporta al país”


El secretario de Agroindustria recibió a los presidentes de Sociedad Rural, FAA, CRA y Coninagro para analizar la situación del sector agropecuario en la actualidad.

Continuar...


Infocampo

GEA: “10 a 30 milímetros mejoraron el trigo y encendieron la siembra de soja”


“En estos últimos 10 días, las lloviznas permitieron bajar un 15% la cantidad de lotes que se encontraban entre regulares y malas condiciones”, informó la Guía Estratégica para el Agro.

Continuar...


Infocampo

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba estrenó nuevo sitio web


Con un nuevo diseño y más servicios para el productor agropecuario, la plataforma agricultura.cba.gov.ar ya se encuentra on line.

Continuar...


Infocampo

El MATba y el ROFEX ya firman el compromiso de integración


Autoridades de ambos mercados se reunieron en la sede de MATba e iniciaron formalmente el proceso de fusión.

Continuar...


Infocampo

Comenzó la siembra de soja de las 17,9 MHa previstas para esta nueva campaña


“La siembra y ya cubre un 2 % de las 17,9 MHa previstas para esta nueva campaña. Con un adelanto interanual de 0,2 puntos porcentuales, se estima que ya hay más de 350.000 hectáreas sembradas”, indicó la Bolsa.

Continuar...


Infocampo

Los granos siguen perdiendo valor en Chicago


Ingreso de la mercadería americana a los canales comerciales y datos desalentadores vinculados al sector externo del país del norte derrumbaron los precios e impusieron pérdidas próximas a 3 U$S/tn.

Continuar...


Infocampo

Reducen a 19,4 millones de toneladas la producción nacional de trigo


La Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio a conocer su Panorama Agrícola Semanal, informe en el que sostiene que la producción de trigo sería menor a la prevista al inicio de la campaña del cereal.

Continuar...


Infocampo

Brucia: el nuevo herbicida post-emergente de Summit Agro para rescatar al maíz


El nuevo producto ya está disponible para esta campaña y promete soluciones frente a gramíneas anuales y malezas de hoja ancha.

Continuar...


Infocampo

Producción de vinos: un recorrido por la vitivinicultura de Mendoza y Chile


Infocampo emprendió un viaje junto a Trivento y Concha y Toro en fincas de Luján de Cuyo, Maipú, Tupungato, Pirque y Talca.

Continuar...


Infocampo

Crean una fórmula para evitar que la palta se ponga negra


Para todos aquellos que son fanáticos de la palta, llegó este invento creado por una científica chilena que permite conservar el alimento por más tiempo.

Continuar...


Infocampo

Para FAA, la exención de Bienes Personales al campo fue “un logro gremial”


La entidad federada dijo que "lo que se pretendía hacer era inadecuado" y que los productores hicieron "muchos esfuerzos, aportando a las arcas del tesoro nacional a través de diversos impuestos".

Continuar...


Infocampo

La Argentina a un paso de desarrollar el primer trigo resistente a la Roya


Investigadores del INTA identificaron genes que protegen al cultivo frente al patógeno que causa pérdidas de rendimiento estimadas en un 5-10%.

Continuar...


Infocampo

Fabricantes de maquinaria agrícola prevén una baja de 7.000 puestos de trabajo en los próximos meses


Una encuesta de CAFMA reveló que en el último año el 55% de las empresas registraron una caída superior al 30%, lo que tendrá un impacto en el empleo.

Continuar...


Infocampo

FAUBA: El Departamento de Producción Animal abre sus puertas


La jornada contará con la exposición de destacados profesionales, miembros del departamento, los cuales brindarán charlas, expondrán sus trabajos e invitarán a recorrer las instalaciones de la institución.

Continuar...


Infocampo

Preguntas y respuestas sobre la mosca de los frutos


En el marco de la campaña “Proteger por si las moscas”, el Senasa brinda un panorama sobre su sistema de protección cuarentenario, las áreas bajo programa y las recomendaciones a los productores.

Continuar...


Infocampo

Feedloteros aseguran que llevan 10 meses de quebranto y que la crisis se profundizó


En octubre, la actividad registró una caída de la ocupación de los corrales de 4 puntos, con un encierre del 63% y con un Índice de Reposición del 0,76, lo que la CAF leyó como una señal de la "restricción del productor al momento de reponer hacienda".

Continuar...


Infocampo

Agroindustria y Senasa capacitarán sobre el sistema de trazabilidad apícola


La jornada de capacitación sobre el nuevo Sistema informático de Trazabilidad Apícola-SITA tendrá lugar en el palacio municipal de Casilda, entre las 9 y las 17hs.

Continuar...


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039