Corrientes declara la emergencia agropecuaria


Tras las precipitaciones la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios avalaó un decreto por unanimidad.

Continuar...


Jujuy protege los glaciares de la Puna


La provincia firmó un acuerdo con la Universidad Nacional de Jujuy donde ratifican el compromiso de proteger la zona de glaciares y de periglaciares, considerados reservas de agua.

Continuar...


Tembló Mendoza: dos sismos en la Capital


Fueron dos sismos registrados esta mañana, pero sólo se percibieron en los edificios más altos.

Continuar...


Misiones: crece el río Uruguay y cierran los pasos a Brasil


En el paso fronterizo de El Soberbio el agua crece a razón de un metro por hora. Como las lluvias continúan hoy y seguirán el miércoles, pronostican que seguirá creciendo el río.

Continuar...


Un nadador cordobés, bronce en México


Se trata se Guillermo Bértola, tercero en los 10 kilómetros de aguas abiertas en el Panamericano disputado en México. Participaron además, con buenos resultados, un nadador de Santa Fe y una chica de Lomas de Zamora.

Continuar...


Cruzan la Cordillera para ayudar


Se efectuará el 9 de noviembre para ayudar a los mapuches y criollos que viven aislados, sin agua para cosechar y con falta de abrigo y movilidad. Reciben donaciones.

Continuar...


Quieren reactivar el tren en el sur


Los intendentes de Neuquén y de Cipoletti viajaron a Buenos Aires para presentar su proyecto de reactivación de un ramal que una ambas ciudades. Después quieren extenderlo a todo el valle.

Continuar...


300 mil personas a 31 años de la aparición de la virgen


Esa multitud peregrinó hasta San Nicolás de los Arroyos para rendirle culto a la Virgen, que se le presentó a Gladys por primeva vez hace 31 años.

Continuar...


Goya, capital nacional de la pesca con devolución


Desde el viernes 26 y hasta el domingo la ciudad correntina de Goya será sede del XX Concurso Argentino de Pesca Variada con devolución, en el marco de una fiesta que incluye una exposición artesanal y actividades recreativas y culturales para todas las edades.

Continuar...


Goya, capital de la pesca con devolución


Desde el viernes 26 y hasta el domingo la ciudad correntina de Goya será sede del XX Concurso Argentino de Pesca Variada con devolución, en el marco de una fiesta que incluye una exposición artesanal y actividades recreativas y culturales para todas las edades.

Continuar...


Un paseo por el pueblo y por la obra de Bioy Casares


A 100 años de su nacimiento, viajamos a Villa Pardo para rastrear las huellas del genial escritor argentino. Además, analizamos su obra, sus amores y su amistad con Jorge Luis Borges.

Continuar...


Catamarca: hallaron una nueva mina de rodocrosita


Se llama Mina Ortiz y está en el oeste de la provincia. La provincia invertirá 20 millones de pesos en su desarrollo.  

Continuar...


¿Te comerías una barra de grillos?


Estudiantes argentinos desarrollaron un alimentos a base del insecto que trae suerte y descubrieron un alto contenido proteico. ¿Cómo es la crianza?

Continuar...


Alumnos compiten por diseñar la mejor casa ecológica


Más de 1.000 alumnos de escuelas técnicas de todo el país se inscribieron en el cuarto concurso nacional en el que deberán presentar diseños de viviendas sustentables destinadas a la población rural con unidad productiva incorporada. 

Continuar...


¿Cómo se reproducen las plantas y flores?


Con la alstroemeria como símbolo de la edición 51, arranca el 27 de septiembre la Fiesta Nacional de la Flor, en Escobar. Está abierta hasta el 13 de octubre. El INTA enseñará los distintos procesos de reproducción de plantas y flores.

Continuar...


Corrientes: 200.000 jóvenes por la Virgen


Unas 200.000 personas de diversas diócesis del noreste del país (NEA) participaron el domingo 21 de septiembre de la trigésimo quinta edición de la peregrinación juvenil a Itatí.

Continuar...


Guayacán, el árbol mágico que convierten en carbón


Se lo conoce cómo el ébano argentino. Su madera es dura y perdurable. Tiene usos medicinales y también sirve para construcciones rurales, pero en nuestro país se lo convierte en carbón. Vida y obra de un árbol que está en riesgo de desaparición pero sirve para bajar el colesterol.

Continuar...


Aceite de maní, la fórmula contra el colesterol


Lo hacen en Córdoba. Combate el colesterol y las enfermedades del corazón. Además, su harina no tiene gluten. ¿En qué comidas se puede usar? Enterate acá.

Continuar...


Promueven el consumo de lácteos de oveja


Investigadores de la Facultad de Agronomía de la UBA probaron con éxito la fabricación de yogur, requesón (ricota de oveja) y dulce de leche. Hubo muy buena aceptación por parte del público.  

Continuar...


Argentinos fabrican un tomógrafo único en Latinoamérica


Lo desarrollan en el Centro Atómico Ezeiza y es totalmente nacional. No es invasivo y detecta de forma precoz enfermedades malignas.

Continuar...


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041