Cura sanador: los milagros del Padre Ignacio: parte 3


Un extracto de libro que ahonda en la vida y la obra de Ignacio Peries, el sacerdote que se convirtió en leyenda a partir de sus dones sanadores. Aquí, dos testimonios de sanaciones.  

Continuar...


El Garrahan tiene una nueva terapia neonatal


Demandó una inversión de casi 5 millones de pesos. Cuenta con un quirófano satélite que hecho que evita el riesgo de traslado neonatal para cirugía. Anualmente, 700 recién nacidos son atendidos en terapia: el 40 por ciento requiere intervenciones quirúrgicas.

Continuar...


Conocé el tren ecológico de los pueblos


En las vías muertas de nuestra red ferrovairia apareció un tren gasolero con las características de un auto. ¿Cómo es? 

Continuar...


La historia de un corazón en el medio de la niebla


Claudio Pistone aterrizó con visibilidad nula con un equipo de médicos del Incucai. "Nos quedaba muy poco tiempo", contó.

Continuar...


Dos jóvenes diseñaron un termotanque solar


Permite ahorrar dinero, no contamina y calienta 170 litros de agua a 90 grados. Ya lo venden a siete provincias.

Continuar...


Puerto Ruiz: el puerto olvidado de Entre Ríos


Fundado en 1750, alrededor suyo se construyó un pueblo, pero el cierre de sus industrias y el suyo como puerto lo dejó aislado. Hoy sus habitantes reclaman el asfalto de los 9 kilómetros hasta Gualeguay y resisten pescando.

Continuar...


Chivilcoy: la pulpería fundada por un anarquista


Martín Auzmnedi cuenta en "Cócteles en el camino" su excursión a la histórica pulpería El Recreo. Una historia de anarquistas y marineros en plena pampa húmeda. Un extracto.  

Continuar...


Despertó el gigante dormido: SIAM vuelve a vivir


Grupo Newsan pone en marcha nuevamente la planta SIAM, con una inversión 35 millones de dólares de un total previsto de 100 millones.

Continuar...


¿Qué es el Fondo de Desarrollo Argentino?


El Fondear, nuevo vehículo para la inversión productiva, priorizará proyectos de alto contenido tecnológico que le den valor en economías regionales.

Continuar...


En Chivilcoy, la pulpería fundada por un anarquista


Un extracto del libro "Cócteles en el camino", donde Martín Auzmendi cuenta su excursión a la histórica pulpería El Recreo. Una historia de anarquistas y marineros en plena pampa húmeda.  

Continuar...


El barrio de las 1000 casas que homenajea al Papa Francisco


Los construye la empresa Ledesma, en Calilegua, Jujuy. Ayer entregó a las familias 76 casas y ya suma 216 listas.

Continuar...


"Los médicos deberían recomendar el yoga"


Lo dice Carlos Fernández Novas, un reconocido instructor de yoga. Advierte sobre el yoga mal dado, prepara un libro sobre esa disciplina aplicada al deporte y habla de la importancia de conocer las técnicas de respiración.

Continuar...


La pulpería de los Urrutia en el pueblo de los 5 habitantes


En el paraje La Colorada, partido de Bolívar, viven cinco personas, todos clientes de la histórica pulpería Mira-Mar fundada por el bisabuelo del actual dueño.  

Continuar...


El Papa Francisco tiene un tapiz catamarqueño


Los hicieron en el tiempo récord de tres días y, ayer, la gobernadora, Lucía Corpacci, se lo obsequió junto con dos piezas confeccionadas en plata y rodocrosita. Además, le pidieron por la beatificación de Fray Mamerto Esquiú.  

Continuar...


Erize, el pueblo perdido donde viven 17 personas


Llegaron a vivir casi 1000 personas, pero el cierre del ferrocarril lo puso en jaque. La escuela tiene 8 alumnos y el jardín 4. En un pueblo ubicado a 30 kilómetros de Carhué y a 20 de Puán, partido al que pertenece.  

Continuar...


Semana Santa: más de 2 millones de turistas viajarán por el país


El Ministerio de Turismo de la Nación dice que 2,2 millones de turistas se moverán en Semana Santa, un 2,9 por ciento más respecto de 2013

Continuar...


Argentina manda 20 brigadistas a Chile


Tienen sobrada experiencia en incendios forestales. Cómo se preparan para combatir el peor incendio de la historia de Chile.

Continuar...


Cura Malal, el pueblo de los domadores donde viven 94 personas


Es famoso por sus jinetes de alto nivel, pero también es un pueblo que se resiste al olvido: historias de actores, de peregrinos de a caballo y de Corral de Piedra, un proyecto artístico para mostrar el ámbito rural.

Continuar...


El mapa de las lluvias en Luján, La Pampa y Chubut


Evacuados, rutas cortadas y una constante: una cantidad record de agua caída en pocas horas le marcan el paso a tres lugares con complicaciones.

Continuar...


¿Dónde queda este Cabildo?


Igual al de la Revolución de mayo, fue construido en San Luis siguiendo los planos del original. Un recorrido por sus alrededores y por una ruta llena de sorpresas.

Continuar...


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012