Los internos adiestran perros para discapacitados


En la cárcel de Ezeiza, un grupo de mujeres entrena perros para personas con discapacidad, lo mismo que un grupo de internos de la Colonia Penal 19. En un programa coordinado por el veterinario Juan Enrique Romero, los detenidos dependientes del Servicio Penitenciario Federal entrenan a los perros para alcanzar objetos, abrir puertas y, claro, acompañarlos. Van a implementarlo en Marcos Paz y en La Pampa.

Continuar...


La casa que ahorra energía y dura más


A pesar de que en la Argentina estamos acostumbrados a la cultura del cemento, las construcciones en madera tienen varias ventajas comparativas respecto de otros materiales: ahorran energía, es más fácil aislarlas, son más económicas, requieren de menos mano de obra y se construyen más rápido.

Continuar...


Inventaron una impresora 3D y fabrican una turbina de avión


Tres argentinos crearon Replikat, que fabrica objetos en tres dimensiones: repuestos de autos, zapatos, juguetes, prótesis médicas y hasta turbinas de avión. ¿Cómo funciona?

Continuar...


Chango Spasiuk y su solidaridad con los inundados


El domingo 6 de julio a las 16:30, Chango Spasiuk, la TV Pública y Radio Nacional suman solidaridad con un recital solidario en el estudio 1 del canal para reunir donaciones para los afectados por las inundaciones en el litoral.

Continuar...


La mejor nadadora del mundo es argentina


Pilar Geijo es la número uno del mundo del ranking de aguas abiertas. A punto de viajar a Canadá para competir en las aguas frías del país norteamericano, nos recibió para contarnos cómo hizo para ganar seis veces consecutivas una competencia que tiene 88 kilómetros de extensión y cómo es ser el mejor del mundo en lo que uno hace todos los días.  

Continuar...


Argentina tiene el récord en transplantes de médula


El total de trasplantes realizados en mayo triplicó la media habitual que se produce en un mes. ¿Cómo hacemos para donar?

Continuar...


Así quedó Misiones tras el desborde del río Uruguay


El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, detalló que la mayor complejidad se registra en esta provincia, donde hay 7.350 personas evacuadas, que pertenecen a 1.413 familias. Además, hay 1.463 viviendas afectadas, de las cuales 827 están inundadas y otras 636 registran destrucción parcial y en algunos casos total.

Continuar...


Formosa se inundó y preocupa a todo el litoral


La crecida de los ríos Paraguay y Pilcomayo obligaron a la evacuación de 10 mil personas en diferentes localidades de la provincia. En Clorinda llovieron 170 milímetros en pocas horas. También hay evacuados en Misiones y Chaco. Hay una lenta bajante.

Continuar...


El Mundial de fútbol callejero también se jugará en Brasil


Empieza el martes 1 de julio y termina el 12. En sus partidos de fútbol no gana quien más goles hace sino quien más respeta las reglas que fijan los mismos equipos. Será en San Pablo y lo organiza la ONG argentina Fútbol para el Desarrollo.

Continuar...


Médicos argentinos desarrollaron una vacuna contra el cáncer


Se trata de un equipo de profesionales de la Universidad Nacional de Quilmes, encabezados por el doctor Daniel Alonso. Aquí, sus implicancias.

Continuar...


Increíble: los argentinos seguimos comiendo helado en invierno


Así lo indica un estudio que dice que los habitantes argentinos consumen un kilo y medio de helado en promedio en épocas de bajas temperaturas. Más de la mitad de los encuestados prefiere el dulce de leche antes que el chocolate. Además, el estudio resalta que los consumidores prefieren el helado artesanal por su textura, cremosidad y color.

Continuar...


¿Cómo aprovechamos el aguinaldo?


Leonardo Rocco (*), presidente de la Escuela Argentina de Finanzas Personales, aporta las posibilidades para aprovechar el tan esperado aguinaldo.

Continuar...


Golazo: Messi y la Selección donaron 135 mil pesos al Garrahan


Mientras mantiene la esperanza de la Selección a puro gol, el astro del fútbol mundial Lionel Messi donó a través de su fundación y junto con sus compañeros de equipo 135 mil pesos para las obras del hospital oncológico.

Continuar...


Un agua mineral misionera es la mejor del mundo


Se trata de Aguas de Misiones, que ganó en Europa el premio Sabor Superior 2014 entre cientos de aguas de todo el mundo. Es una empresa estatal que envasa el agua y gestiona un recurso vital de la provincia.  

Continuar...


Formosa, acuciada por la crecida del río Paraguay


Hay 5000 evacuados en la ciudad capital de la provincia. El río Paraguay pasó los 8 metros. Las autoridades dicen que va a seguir creciendo, pero que no hay que alarmarse.

Continuar...


¿Cómo se reconstruyó la ciudad de Federación? - Parte I


Devastada por la inundación de la década del ´70, la ciudad entrerriana debió hacerse otra vez. Eduardo Martínez cuenta en su libro el paso a paso de la construcción de las 1016 casas que empezaron en 1977 y el trasfondo político del día del anuncio oficial del comienzo de las obras.   

Continuar...


Alerta por la crecida del Paraná


Aunque el Paraná bajó su nivel en Misiones, Chaco, Santa Fe y Corrientes mantienen el alerta. En Barranqueras, Chaco, preparan defensas contra la inminente crecida. Entre Ríos prevé que el impacto será menor que el anunciado.

Continuar...


¿Qué enfermedades previene el arándano?


Los médicos recomiendan beber a diario el jugo de este poderoso antioxidante. ¿Por qué?

Continuar...


Cerraron las Cataratas del Iguazú por crecida del río


El caudal se incrementó 30 veces por sobre lo normal. Aseguran que es un evento extraordinario. Creen que la crecida afectará la estructura del parque nacional.  

Continuar...


Escuchá la canción preferida de Maravilla Martínez


El grupo Robot Zonda le dedicó una canción al campeón de peso mediano del CMB. Maravilla la subió a su Facebook el día de su cumpleaños. Escuchala.

Continuar...


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041