Caminaron 70 kilómetros por devoción


Las 600.000 almas de Salta que hubo en la procesión de la Virgen del Milagro y la multitud que salió a las calles de Rosario hasta San Nicolás para rendir culto.

Continuar...


Recuperan el avión que voló con un solo motor en Malvinas


El trabajo lo hicieron los mecánicos de la Escuela Suboficiales de Córdoba. Conocé la increíble historia de esta aeronave.

Continuar...


Caminaron 70 kilómetros por la Virgen


Las 600.000 almas de Salta que hubo en la procesión de la Virgen del Milagro y la multitud que salió a las calles de Rosario y caminó hasta San Nicolás por la Virgen del Rosario. Crónicas de gente movida por la fe.

Continuar...


Después de 25 años, volvió el tren a Palpalá


Se trata del Belgrano Cargas, que unirá Palpalá con Perico, en el sur de Jujuy y permitirá el transporte ferroviario de chatarra hacia Altos Hornos Zapla.  

Continuar...


De Jujuy a Buenos Aires, maestros que enseñan con el corazón


Fortunato Ramos, maestro rural en las montañas jujeñas. Las maestras que pelean para que un pueblo no desaparezca. Y la historia de Norma Colombatto, fundadora de una escuela en la Villa 20; referentes entrañables del oficio en este día del Maestro.

Continuar...


Un torneo de polo nocturno y a beneficio


Es la copa ciudad de Benavídez que se juega este sábado 13 para ayudar a la fundación Taller Los Naranjos, que saca chicos de la calle para enseñarles alfarería.

Continuar...


La Fragata Libertad buscará al velero perdido en Brasil


Se encuentra en Río de Janeiro en su tradicional viaje de instrucción y se sumará a la búsqueda del velero con los cuatro tripulantes argentinos que están perdidos desde hace 15 días.

Continuar...


¿Cómo es la dieta paleolítica de los basquetbolistas?


En la NBA varios argentinos como Luis Scola y Emanuel Ginóbili tienen un particular plan de alimentación que excluye los hidratos de carbono y pone el acento en otros. Mirá cuáles son y qué aporten nutricional hacen.

Continuar...


Comenzó el 1° Encuentro de Desarrollo Ferroviario


La planificación para integrar a las pymes regionales con el ferrocarril será el tema central.

Continuar...


¿Qué es el damasquinado?


El artesano de San Francisco trabaja el mango de los cuchillos con la técnica del damasquinado, incrustaciones en metal noble sin lastimar a la madera.    

Continuar...


Aldo, el cordobés que encaba cuchillos con oro y plata


El artesano de San Francisco trabaja el mango de los cuchillos con la técnica del damasquinado. Autodidacta, se levanta a la madrugada para hacer estos cuchillos que tienen 35 horas de trabajo. ¿Cómo es la técnica que él mismo desarrolló?

Continuar...


Un zoológico productivo en medio de la Patagonia


Jorge Peruzzotti vive en 28 de Julio, en el valle de Chubut: cría vacas, ñandúes, caballos, ovejas. Tiene una perra que junta el ganado y hasta un gato montés.

Continuar...


Trabajadores recuperaron un restaurante


Se trata del comercio Alé Alé, de Villa Crespo, que reabrió sus puertas como empresa recuperada transformada en cooperativa tras un intento de vaciamiento de sus dueños que incluyó ell despido de trabajadores y deudas salariales.

Continuar...


La más longeva del mundo, una abuela chaqueña de 115 años


Martina Palacio es una mujer wichí que vive en un paraje del Chaco. ¿Cuál es la fórmula para vivir tantos años?

Continuar...


¿Qué pueblos de Buenos Aires quedaron bajo el agua?


Mirá cuáles son los pueblos más afectados por las últimas lluvias. ¿Cómo se termina con esa situación?

Continuar...


En Neuquén hicieron un puente con spaghettis


Alumnos de ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue hizo una obra de ingeniería con fideos. Cursan el cuarto año de la carrera de Ingeniería Civil y participaron del 5° Concurso de Construcción de Puentes.

Continuar...


El nadador que le ganó al destino


Maximiliano Matto nació sin un brazo, pero nada 45 horas semanales. Es campeón sudamericano en el estilo pecho y está noveno en el ranking mundial. 

Continuar...


El paraje de 4 habitantes que resiste al olvido


La ONG Proyecto Pulpería lanzó una campaña de donaciones para el paraje Krabbe y su escuela. No tienen servicios pero sí la esperanza de volver a vivir. ¿Cómo podés ayudarlos?

Continuar...


¿Querés aprender a esquiar?


Los pasos necesarios para soltarse en la nieve de Esquel, que se prepara para su fiesta el próximo 13 de septiembre.  

Continuar...


El satélite argentino será lanzado en octubre


Partirá hacia el espacio desde Guayana Francesa.    

Continuar...


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040