La uva, el antioxidante inteligente


Contiene resveratrol, un polifenol obtenido del extracto de las uvas que activa mecanismos naturales del organismo para combatir el estrés oxidativo, que es el causante del envejecimiento y el promotor de enfermedades como la hipertensión o el cáncer.

Continuar...


Campeones en su tierra: Sergio "El Vasco" Goycochea


Fue el héroe de Italia 90 y, aunque no salió campeón del mundo, se metió en el corazón del pueblo. Aquí habla de sus célebres penales atajados.

Continuar...


Mujeres bomberas: solidaridad con perfume de mujer


El Federal se metió en el cuartel de bomberos voluntarios de Vertientes, una de las localidades cordobesas atacadas por los incendios de septiembre, para vivir el trabajo de tres mujeres bomberos que se pasaron seis días continuos combatiendo los incendios. Tres historias de solidaridad y coraje. Además, los casos de Carlos y Daniel, los más afectados por el fuego.

Continuar...


El chico que vivió 10 meses con un corazón artificial


Tiene 16 años, llevaba 10 meses conectado al dispositivo. Pero hace un mes los médicos del hospital Garrahan lo operaron: ahora tiene un corazón donado en Córdoba.

Continuar...


Epecuén: el ciclista que filmó en el pueblo fantasma


En el paisaje de Epecuén, un ciclista estadounidense filmó una película en donde su bicicleta desafía la gravedad. Formas increíbles en la ciudad en donde vive una sola persona.

Continuar...


Alemanes en Misiones: conocé la chacra de Helga


Helga Yess es una inmigrante alemana que vive sola en medio de la selva misionera, donde cría una variedad de animales, siembra mandioca, maní, ordeña a mano y elabora productos para vender. Una historia increíble. 

Continuar...


Campeones en su pueblo: Ricardo Bochini


Viajamos a Zárate con el mítico 10 de Independiente. Campeón en 1986 con la Selección Argentina, cuenta su infancia como descendiente de una familia italiana y su temprana pasión por el fútbol de potrero.

Continuar...


Así hallaron al dinosaurio más grande del mundo


Tras una descomunal tarea, encontraron 120 huesos del animal más grande que jamás haya pisado el Planeta Tierra. Lo halló un baqueano mientras hacía pastar las ovejas, hace cinco años. Y lo sacaron a la luz los técnicos del Museo Egidio Feruglio, de Trelew. Aquí cuentan los detalles. 

Continuar...


Los chicos le cambian la cara al Garrahan


Son pacientes ongológicos que se prendieron a la propuesta "Guiso gráfico", con que las autoridades buscan cambiarle la cara a este emblemático centro de salud.

Continuar...


Así viven y producen en la selva misionera


Producción orgánica para el autoconsumo y también para venta en la feria. Un carro tirado por bueyes como medio de transporte. Y la selva como el encantador marco donde la familia Yess produce, vive y sueña. ¿Cómo los inmigrantes volvieron productiva la selva espesa?

Continuar...


YPF descubrió más crudo y gas en la Patagonia


Fue en Chubut, en el yacimiento El Trébol, en la cuenca del Golfo San Jorge.

Continuar...


Mirá qué quieren hacer para alentar a la Selección


En Catamarca cantan una parte instrumental del himno. Un documental cuenta la historia. 

Continuar...


Inti Raymi: la fiesta del sol en Catamarca


El calendario de la cultura andina marca un hito cuando se produce el Solsticio de invierno cada 21 de junio. Es la celebración del Inti Raymi, una cita imperdible para sumergirse en la historia americana. El Federal estuvo el año pasado en Santa María, Catamarca, en este homenaje al sol que también tiene su representación escénica.

Continuar...


Hugo Rossetti, el odontólogo de los aborígenes - parte II


Ex asesor del Ministerio de Salud de la Nación, el sociodontólogo carga contra las políticas sanitarias y dice que sus colegas saben mucho de enfermedad, pero poco de salud. “El médico es agresivo”, dice. Y revela los resultados de sus planes de salud aplicados en África, todo América y varias comunidades aborígenes argentinas.

Continuar...


Nito Artaza presentó un proyecto de ley de ascensores


Quieren una ley para garantizar la seguridad en los equipos en todo el territorio nacional, asegurar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida y cumplir con las normas técnicas IRAM / Mercosur.

Continuar...


Campeones en su pueblo: el Vasco Olarticoechea


Se escapaba de catequesis para jugar al fútbol. Dice que aprendió imitando a los grandes jugadores que leía en la revista El Gráfico. El Federal viajó a Saladillo para charlar con una gloria del deporte nacional.  

Continuar...


¿Cómo prevenimos las enfermedades respiratorias?


Ante la llegada de los primeros fríos, te damos 8 consejos para prevenir las enfermedades respiratorias más frecuentes.

Continuar...


El ángel de la selva: la doctora que dio la vida por los pobres


Marta Teodora Schwarz fundó en Puerto Iguazú una monumental obra. Casi desconocida, fue la primera ministra de Salud mujer de Misiones. Vida y obra de un personaje entrañable que tiene una fundación en Puerto Iguazú.

Continuar...


Campeones del mundo en su pueblo: Pato Fillol


A un mes del mundial, habla uno de los mejores arqueros de la historia. Campeón en 1978, habla de sus comienzos como delantero, de cuándo fue a probarse a Quilmes y dice que le tiene confianza a Alejandro Sabella, el técnico de la Selección.

Continuar...


Conocé al hombre que cambió el presente de la energía


El ingeniero Marcelo Lenzi logró que el gobierno de Santa Fe reglamentara un medidor que intercambia energía con el usuario.

Continuar...


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012