Se celebra el día internacional del dulce de leche


El dulce de leche, un preparado cuyo origen se atribuye a la Argentina en el siglo 19 pero que otros países también reivindican su invención, festejará el domingo su Día Internacional por lo que autoridades del Centro Argentino de Promoción del Dulce de Leche y Afines, recordaron el valor de este deleite que se transformó junto al mate, el asado y las empanadas en Patrimonio Cultural Gastronómico Argentino". En Vela (Tandil) se hará la Fiesta del Dulce de Leche Artesanal.

Continuar...


Torrontés tardío del Valle de Calingasta


La bodega Alta Bonanza de los Andes, provincia de San Juan, nos trae un vino blanco ideal para combinar con mariscos y carne blanca. 

Continuar...


Un vino para perder el prejuicio


Bajo la idea de desmitificar que el consumo de rosado es solo para mujeres, Finca Quara presenta un blend que combina 80% de uva malbec con 20% de variedad cabernet sauvignon.

Continuar...


La primavera trae un Malbec fresco y dulce


Llega una novedad de Finca Ferrer, la bodega argentina del Grupo Freixenet: Viento Sur Fruity & Sweet, un Malbec fresco, dulce y fácil de beber.

Continuar...


¿Cómo hacer hamburguesas de lentejas?


Es una idea saludable para introducir esta legumbre con altos valores nutritivos a la dieta semanal de una familia, o para aquellas personas que se inclinan por una alimentación sana. Te dejamos una receta muy fácil de hacer. En pocos pasos podrás comer algo diferente y sano. Probá!

Continuar...


¿Cuáles son las semillas con poderes nutritivos?


Es importante seguir una dieta alta en fibras. Consumiendo todas estas semillas podés cumplir con la ingesta necesaria de las fibras para el cuerpo. Las semillas pueden actuar contra la diabetes, enfermedades del corazón y dan energía para las bacterias ‘’buenas’’ del organismo. Conocé cuáles son las semillas que tenés que consumir. 

Continuar...


El huevo, alimento natural y sustentable


El Viernes 9 de Octubre, se celebra el DIA MUNDIAL DEL HUEVO, como epílogo de la SEMANA MUNDIAL DEL HUEVO, este año, del Lunes 5 al Viernes 9 de Octubre de 2015. Desde 1996, la Comisión Internacional del Huevo (International Egg Commission) organiza esta celebración que ha crecido año a año en diversidad de eventos alrededor del mundo con festivales, concursos de cocina y diseño, ediciones de libros y revistas, jornadas infantiles, campañas publicitarias y encuentros gastronómicos como la Novena Semana Gourmet del Huevo, restaurantes de toda la Argentina presentarán platos especiales y menúes promocionales. Conocé los beneficios del huevo.

Continuar...


Las malezas comestibles buscan su lugar en la cocina


Muchos yuyos que abundan en jardines, terrenos baldíos, al costado de las rutas o en el medio de un cultivo pueden convertirse en fuentes de alimentación alternativas con altos valores nutricionales y van ganado lugar en la cocina gourmet. Conocé cuáles son y cómo pueden usarse.

Continuar...


Hace vos mismo helado de mate


El mate es la infusión más bebida en Argentina y representa nuestra más profunda escencia criolla. Ya sea para tomar solo o para acompañar entre amigos, el mate es símbolo de encuentro. Ahora podés disfrutarlo como postre con una receta que te posibilita hacer helado de mate de una manera muy sencilla. Leé la nota y hacete este helado bien argentino.

Continuar...


Comienza la Maratón de "Comedores de Pizza"


Llega la 4º  edición de la maratón más esperada por los amantes de la pizza porteña. El desafío es caminar más de cinco kilómetros, probar ocho pizzas, redescubrir algunas de las pizzerías que son parte de la cultura de la ciudad y votar a las mejores. La cuarta edición de la Maratón de Comedores de Pizza, denominada #Muza5k 2015, se realizará el sábado 5 de septiembre, a lo largo de la Avenida Corrientes, desde Villa Crespo hasta el bajo porteño. Leé la nota y enterate cómo participar.

Continuar...


XI Salón Argentino de Bodegas


La tradicional feria de vinos de La Plata regresa al Teatro Argentino y redobla la apuesta: reunirá una selección de los 500 mejores vinos del país según la guía Austral Spectator 2015.

Continuar...


Comparan al chorizo riojano con el aceite de oliva


Esta es una de las conclusiones de la tesis "Identificación de descriptores para el chorizo riojano. Evaluación de las materias primas, estándares del producto y modificación de los ingredientes. Optimización nutricional y sensorial", defendida por la investigadora Yolanda Alastrue. Conocé las virtudes del chorizo riojano.

Continuar...


La sopa, plato del invierno


Con la llegada del Invierno son pocos los platos que congregan más la atención como lo sopa, nutritivo, caliente y rápido de hacer y de digerir, en nuestra cultura gastronómica tenemos muchas recetas de sopas que son hoy recuperadas por restaurantes temáticos que están apareciendo por Buenos Aires, y revalorizadas por los viejos bodegones. Conocé dónde quedan y qué sopa hacen. 

Continuar...


El Chimichurri es furor en Estados Unidos


La salsa típicamente argentina, hecha para el asado, tomó una gran trascendencia en la gastronomía norteamericana. Una joven argentina radicada en Los Ángeles inició un emprendimiento usando una receta familiar. 

Continuar...


Llega el Festival de la Empanada Jujeña


La 7º Edición del Festival de la Empanada Jujeña busca poner en valor el patrimonio gastronómico de la provincia de Jujuy.

Continuar...


Carlos Keen, paraíso del turismo gastronómico


Carlos Keen está a 90 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y es un pueblo que gracias a la oferta gastronómica pudo cambiar su destino. Viven 200 personas y recibe miles de visitantes todos los fines de semanas. Conocé la historia de este pueblo que se reinventó.

Continuar...


Locro, abanderado de la mesa Argentina.


El locro une a todas las provincias argentinas y su presencia a lo largo y a lo ancho es patrimonio cultural de nuestro país. Conocé la historia de este plato popular que a través de los siglos permanece en nuestras mesas como una bandera de amistad, unión familiar y transmisora de la más alta y noble tradición Argentina. 

Continuar...


Alfajores y creme brulée con yerba mate


Aprendé dos recetas para cocinar incorporando Hierbas del Litoral, el nuevo sabor de Yerba CBsé.

Continuar...


En julio llega ExpoCelíaca 2015


La Asociación Celíaca Argentina presenta la cuarta edición del evento que fomenta la interacción de profesionales de la salud, celíacos y familiares a través de conferencias, talleres de cocina y degustaciones de productos.

Continuar...


Llega la Copa del Mundo del Helado Artesanal


Con el objetivo de difundir las cualidades del auténtico helado artesanal y favorecer la profesionalización del sector, el evento tendrá lugar en Costa Salguero.

Continuar...


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012