Dan a conocer un dulce de leche hecho con miel


En el marco de la Semana de la Miel, productores apícolas ofrecieron para degustar en Plaza Congreso un dulce de leche hecho con miel. "Fue un éxito", aseguran los organizadores. Argentina es el primer productor mundial de miel. 

Continuar...


El Menú en Braille y con platos sin TACC


En Comodoro Rivadavia (Chubut) la legislatura aprobó dos ordenanzas que establecen que en todos los locales habilitados para el comercio y expendio de alimentos deben tener la carta con el menú en Braille y una opción de alimentos sin TACC. Se multará a quien no cumpla con estas normas.

Continuar...


Arranca la Fiesta Nacional del Salame Casero en Oncativo


Los amantes de la picada, especialmente del salame tienen este fin de semana un único lugar donde congregarse: Oncativo, en Córdoba. Allí se hará la 42° Fiesta Nacional del Salame Casero, donde se elegirán el Rey del Salame Artesanal y el Rey del Salame Industrial. Para los cordobeses no hay mejor salame en el mundo que el de Oncativo. 

Continuar...


Proponen el consumo de frutos y verduras de estación


Los creadores de la Feria Masticar, con el propósito de incentivar el consumo de frutos y verduras de estación harán la primera edición de M.E.S.A (Menús de Estación con Sabores de Argentina), que arranca la primera semana de septiembre y donde promoverán el uso y el consumo de alcauciles. 

Continuar...


Las bodegas apuestan por los vinos orgánicos


Con la premisa de que el vino es la única obra de arte que se puede beber, un grupo de bodegueros ecológicos exhibirán sus vinos orgánicos y biodinámicos en la Feria del Vinos Orgánicos que inaugurará el 19 de Agosto en la Bótica del Ángel, en el barrio de Montserrat en CABA. Leé la nota y participá de esta feria donde podrás degustar vinos únicos.

Continuar...


'Recetas de mi Italia', lo nuevo de Pietro Sorba


Ya está disponible en las librerías de todo el país el nuevo libro de Pietro Sorba 'Recetas de mi Italia'

Continuar...


Cardiólogo asegura que el café es un alimento saludable


En el marco del sexto encuentro "Amo mi Café" de la Cámara Argentina de Café, un médico cardiólogo aseguró que entre una y cinco tazas por día pueden considerarse como un consumo moderado y que el café debido a sus propiedades antioxidantes es beneficioso para nuestro organismo. 

Continuar...


Locro, una receta fácil para celebrar el Bicentenario


El locro tiene su origen en los inicios de la patria. A continuación, una receta fácil para prepararlo en casa, de la mano de la artista argentina Rosa Rovira, que compartió un dibujo por la Independencia. 

Continuar...


Los platos de 1816 que hoy seguimos comiendo


La cocina siempre fue un factor determinante en la vida de los argentinos. Hace 200 años se comían muchos vegetales y a la carne se la salaba. Pucheros, guisos, humitas y empanadas entre otros platos, fueron el menú que las familias servían en sus mesas. Estos sabores marcaron y ayudaron a crear nuestra identidad como Nación. Conocé qué platos se comían y cuales aún seguimos preparando.

Continuar...


Conocé la máquina que permite hacer cerveza en tu casa


Una empresa australiana creó una máquina que produce cerveza casera similar a las cafeteras que hacen café con cápsulas. La BrewArt permite personalizar la cerveza y por medio a su conectividad Wi Fi es posible programar la elaboración en forma remota desde un smartphone.

Continuar...


Medallas internacionales para vinos mendocinos


En una nueva edición de los Decanter World Wine Awards, etiquetas de Finca Ferrer, ubicada en Gualtallary, Valle de Uco, Mendoza, fueron nuevamente distinguidas. 

Continuar...


Alpaca, vinos elegantes con pura fibra salteña


La emblemática bodega salteña Finca Quara presenta Alpaca, una familia de vinos elegantes con pura fibra salteña.

Continuar...


Finca Ferrer presenta su nueva línea Acordeón


Conocé las novedades de Finca Ferrer: Chardonnay, Malbec y Cabernet Sauvignon.

Continuar...


Marqués del Nevado, ahora en Argentina


Hasta ahora destinado a mercados de exportación, llega el Marqués del Nevado a nuestro país.

Continuar...


Quinoa: el alimento del futuro


La quinoa fue seleccionada por la FAO como uno de los cultivos destinados a ofrecer seguridad alimentaria en el próximo siglo. Conocé algunas de sus propiedades y beneficios.

Continuar...


Punta de espalda, corte sanjuanino


Conocé las particularidades de este corte de ternera característico de San Juan. El chef Emiliano De Napoli, nos explica el método ideal de cocción y una de sus recetas más sencillas y sabrosas.

Continuar...


Cuatro alimentos que te ayudan a reemplazar la carne


Teniendo en cuenta que la OMS informó que la carne procesada y roja puede causar cáncer, te proponemos algunas alternativas para que puedas disminuir el consumo de carne y así alimentarte saludablemente. Leé la nota y enterate qué alimentos son sustitutos de la carne.

Continuar...


Hacen un snack saludable con harinas no tradicionales


Combina productos saludables previamente estudiados científicamente y además revaloriza cultivos americanos que no se consumen masivamente. El bocadillo fue preseleccionado en el concurso nacional Innovar 2015 y por estos días se exhibe en Tecnópolis. Su explotación comercial requerirá una inversión del capital privado.  

Continuar...


Aprendé a cocinar a las brasas desde San Juan


El Federal viajó a San Juan y encontró en el medio del Valle de Zonda (donde está parte del Camino del Inca) un restaurante cuya premisa es cocinar a las brasas: La Coqueta. Su chef, Emiliano De Napoli, nos contó la forma ideal de esta cocina y la receta de uno de sus mejores platos.  

Continuar...


El privilegio de un Malbec Reserva de 1650 metros de altura


La Bodega Entre Tapias de Barreal, Calingasta, provincia de San Juan, nos presenta su Malbec Reserva Piedras Bayas para disfrutar con carnes rojas, aves de caza, cordero, chivo y quesos duros.

Continuar...


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034