Martes 28 de May de 2013

La ilustradora y escritora Isol recibió el premio Astrid Lindgren en Suecia

  • Extra el pais y el mundo

Literatura infantil.

La escritora e ilustradora argentina Marisol Misenta, conocida como Isol, recibió ayer en Estocolmo el premio Astrid Lindgren 2013, uno de los más prestigiosos del mundo en literatura infantil.

La princesa heredera Victoria de Suecia y la ministra de Cultura sueca, Lena Adelsohn Liljeroth, fueron las encargadas de entregar el galardón en una ceremonia celebrada en el Konserthus.

Isol fue premiada por crear libros con imágenes "desde la perspectiva de los niños" y que "vibran con energía y emociones explosivas", llevando más allá los límites de su medio de expresión, según el fallo de la Fundación Astrid Lindgren en Vimmerby.
Nacida en 1972, Isol debutó a los veinticinco años con "Vida de perros" y desde entonces ha escrito e ilustrado una decena de libros, además de colaborar con otros autores, sobre todo el poeta argentino Jorge Luján.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3160