Los arándanos orgánicos biodinámicos argentinos se abren paso en el mercado mundial


El titular de APRATUC y presidente de KingBerry, Francisco Estrada, le contó a Infocampo los detalles de un sector que crece cada vez más. La visita de Macri a los campos de producción.

Continuar...


Un diputado de Cambiemos propone promover la agricultura urbana


Se trata del diputado provincial José Antonio Artusi, quien presentará en la Cámara Baja un proyecto de ley con la finalidad de promover, difundir y sostener las prácticas de agricultura urbana en la provincia de Entre Ríos.

Continuar...


Un toro murió ahogado y su dueño dejó que los peones rurales lo carnearan


El animal estaba tomando agua en un arroyo y sus cuernos quedaron atorados, por lo que su cabeza quedó sumergida en el cañadón hasta que perdió la vida.

Continuar...


Anegamientos, un tornado y cortes de ruta: la situación en Santa Fe por el temporal


Las intensas lluvias y tormentas de los últimos días dejaron más de 250 evacuados, cortes de ruta y distintos daños materiales en gran parte de Santa Fe. A esto se sumó un tornado que se registró este lunes, cerca de la localidad de Guadalupe Norte. La zona más afectada hasta el momento es Coronda, donde... Read more »

Continuar...


Organizaciones de productores protestan contra la Ley de Semillas frente al Congreso


Desde las 15 harán una conferencia con el fin de "expresar el rechazo a la iniciativa que las corporaciones vienen negociando con el Poder Ejecutivo".

Continuar...


El granizo destruyó más de 6.000 ha en el sureste de Mendoza y declararon la Emergencia Agropecuaria


El fenómeno de 20 kilómetros afectó directamente a 910 productores y a 1.096 propiedades en el departamento de General Alvear. Darán subsidios y beneficios.

Continuar...


Agroindustria presentó el Mercado de Futuro de la Leche


Una herramienta que busca proyectar un precio de la leche para el productor y la industria cubrirse de variaciones futuras.

Continuar...


El trigo y la soja son los cultivos más afectados por el viento, granizo y más de 100 mm


El mayor núcleo de la tormenta estuvo en el centro de Santa Fe, hay cinco departamentos muy afectados con lluvias de 150 a 230 mm. El segundo, en Buenos Aires: Saladillo acumuló 220 mm.

Continuar...


La soja arrancó la semana de mercados en baja y el trigo se llevó las ganancias


“Los contratos de soja cerraron con pérdidas próximas a 1 U$S/tn, en un mercado que se mantuvo expectante a novedades en torno al posible acercamiento entre China y EE.UU.”, informó Grimaldi Grassi.

Continuar...


Miles de evacuados y 29 víctimas fatales por los incendios forestales en California


La cifra de muertos por los letales incendios forestales en California subió a al menos 29 personas tras el hallazgo anoche de otros seis cadáveres en el condado de Butte, informaron autoridades locales.

Continuar...


Santa Fe encara un programa de Buenas Prácticas Agrícolas


"No hay una dicotomía entre la producción y el cuidado del medio ambiente y de la salud. El programa dará certezas a los productores y a la población de que las cosas se están haciendo bien" señaló la ministra de Producción Alicia Ciciliani.

Continuar...


El IICA firmó un acuerdo para potenciar la innovación y el uso de tecnología en el agro


El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la compañía tecnológica firmaron una relación estratégica para facilitar el Internet de las Cosas, Big Data e Inteligencia Artificial.

Continuar...


Una herramienta permite saber cuándo y cuánto regar para mejorar rindes sin instalar equipos


Se trata de Kilimo, una plataforma que ya se utilizó en el marco de la campaña 2017/18 de maíz y cuenta con el 92% de exactitud en los resultados.

Continuar...


Determinan que una fruta podría ser considerada como “droga altamente adictiva”


“El cerebro puede acabar necesitando la sensación que este produce al ser consumido en conjunto con carbohidratos, y hacer que las personas consuman más de lo normal” señala el estudio.

Continuar...


Demasiadas cuentas pendientes


Desde Fifra consideramos que no se está haciendo lo necesario para avanzar en las correcciones planteadas y que la cadena necesita a los efectos de su normalización…

Continuar...


Bahía Blanca elige a Volvo Trucks para mejorar la eficiencia en la recolección de residuos


Bahía Ambiental adquirió 16 camiones Volvo VM para la recolección de residuos en la localidad con el propósito de brindar un servicio más eficiente a la ciudad. Los detalles.

Continuar...


Así están los campos tras las lluvias en provincia de Buenos Aires


En General Alvear, Saladillo, 25 de Mayo, Trenque Lauquen y Henderson, entre otros, la situación se complica por anegamientos e inundaciones. Los milímetros de cada zona y las imágenes.

Continuar...


Envían controladores biológicos al exterior para combatir a una importante plaga forestal


El Senasa envió controladores biológicos que se utilizan en la provincia de Corrientes, a la República Democrática de Laos para defender plantaciones de eucaliptus. Se trata de método sustentable que busca acabar con la plaga.

Continuar...


Piden que se suspenda el REC hasta tanto el Estado cumpla con el rol de fiscalizador del comercio


El sector privado pidió que se suspenda el REC hasta tanto no estén dadas las condiciones para que el Estado cumpla con el rol de fiscalizador del comercio minorista.

Continuar...


Monitoreos semanales y aplicaciones “a tiempo”, los consejos para el control de plagas este año


Aseguran que los productores podrían tener importantes mermas de rendimiento este año si aplican con el conocimiento de las campañas anteriores.

Continuar...


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040