Aseguran que la avicultura genera más de 50.000 puestos de trabajo


Así lo afirmó Luis Miguel Etchevehere en el marco de la 28° Fiesta Nacional de la Avicultura en la ciudad de Crespo, Entre Ríos.

Continuar...


La desesperación de un productor por el granizo que destruyó sus cultivos en La Rioja


Héctor Torres perdió su producción de tomate, melón, sandía, pimiento, zapallo, olivos, naranja y mandarina tras el temporal. Las imágenes.

Continuar...


Productores advierten que se perderán 300 mil ha por la prohibición de agroquímicos en Entre Ríos


Reclaman "lucidez y grandeza" a los gobernantes. "El campo merece y debe ser escuchado", señalaron.

Continuar...


Temporal en Entre Ríos: llovieron más de 250 mm en Paraná y piden circular con precaución


El fuerte temporal de las últimas horas en Entre Ríos afectó principalmente a los departamentos de Paraná y Diamante, aunque también afectó a algunas zonas de Victoria y Nogoyá. En el caso de Paraná, hasta este domingo cayeron más de 250 milímetros y hubo cortes de tránsito en la Ruta Nacional 12 a la altura... Read more »

Continuar...


Temporal en Entre Ríos: llovieron más de 250 mm en Paraná y piden circular con precaución


El temporal afectó a varios departamentos y generó cortes de ruta por el desborde de ríos y la caída de ramas de árboles.

Continuar...


Siguen las tormentas fuertes en Córdoba y alertan por la crecida de los ríos


La cantidad de agua que cayó en los últimos días triplicó el nivel de algunos cauces. En tanto, puentes y vados se mantienen cortados y dificultan la transitabilidad en rutas.

Continuar...


Con un “camionetazo”, la Rural del Valle de Uco llama a defender la Ley 7.722


Productores aseguran que "se está planificando una minería a cielo abierto sobre las cuencas hídricas" de la zona, y afirman que no se puede poner en riesgo a un recurso estratégico como el agua.

Continuar...


FAA Tandil estalló contra los aumentos: “Basta de relato, estamos frente a otro impuestazo”


La Federación Agraria Argentina (FAA) filial Tandil salió a criticar duramente los aumentos en la provincia de Buenos Aires y aseguró que se trata de un “impuestazo”. “La situación de los pequeños y medianos productores del campo argentino, que no es ajena a lo que ocurre con todas las PyMES del país, no da para... Read more »

Continuar...


FAA Tandil estalló contra los aumentos: “Basta de relato, estamos frente a otro impuestazo”


La entidad aseguró que sus productores se sienten "decepcionados" frente a "un gobierno en el que depositamos nuestra confianza y nos traicionó con su voracidad para implementar impuestazos año tras año".

Continuar...


¿Cuáles son últimos requerimientos ambientales que exigen las grandes empresas para exportaciones?


La Cámara Empresaria de Medio Ambiente (CEMA) presentó los procesos que resuelven los aspectos ambientales derivados del sector agroindustrial. Entre ellos se encuentran los…

Continuar...


Se viene la 15° edición de la Noche de los Museos y Agroindustria abre sus puertas


Como desde hace 15 años se festejará este sábado 10 de noviembre la Noche de los Museos, y Agroindustria creó un circuito alternativo y nuevo para todos los que quieran visitar la Secretaría.

Continuar...


Promueven nuevos usos para el cultivo de tabaco para favorecer a la salud


Investigaciones realizadas en el país hacen posible utilizar sus hojas para la producción de proteínas de interés farmacológico.

Continuar...


Mientras el trigo sigue en caída, la soja recupera terreno en Chicago


Los contratos de soja lograron apuntar ganancias en la última rueda de la semana. Los valores presentaron avances superiores a 2 U$S/tn.

Continuar...


El Senasa suspendió el uso de Gonadyn P.L.I. y la extensión del certificado a “Gestar T”


Se detectaron problemas de estabilidad y calidad en los productos veterinarios, lo que no garantiza la efectividad al momento del uso.

Continuar...


Presentaron en Tandil un plan piloto de seguro para riesgos climáticos en tambos


Es un seguro paramétrico que cubre los excesos y déficits de lluvias a través de un índice correlacionado con la producción de leche.

Continuar...


La Miel de Uva compite en el concurso “Emprendedor del Año 2018”


El emprendimiento salteño Miel de Uva, que fue uno de los beneficiados en la segunda evaluación 2018 del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural, compite en el concurso El Emprendedor del Año 2018.

Continuar...


A partir del 01/12/18 inicia la implementación del Sistema Informático de Trazabilidad Apícola


El nuevo sistema propone mayor eficiencia para seguir la ruta de un producto, sus componentes, materias primas, actores involucrados e información asociada, desde el origen hasta el punto de destino final.

Continuar...


Un joven agricultor armó un portal sobre maquinaria agrícola con glosarios y recomendaciones


Se trata de Tractorista.es, una plataforma que apunta a "esparcir la sabiduría agraria mediante la edición de publicaciones especializadas".

Continuar...


La zona núcleo sumó casi 1,5 millones de hectáreas en solo siete días


“Se sembraron 1,4 M de ha en estos últimos 7 días, a pesar de las interrupciones de las lluvias. De esta manera se avanzó sobre el 55% del área de soja de primera en la zona núcleo”, informó la BCR.

Continuar...


La importancia del consumo de calostro dentro de las primeras 12 horas de vida del ternero


En la temporada de pariciones, además de preparar todo lo necesario para atender a las vacas, no hay que perder de vista el consumo de calostro de los terneros. Infocampo trae todo sobre este tema a través del Med. Vet. Guillermo Berra y la Ing. Agr. Guillermina Osacar.

Continuar...


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041