El Gobierno proyecta 140 millones de toneladas para la campaña agrícola 2018/2019


Sería la mayor de la historia de la Argentina, y representa un 25% más en comparación a la campaña del año último. Cosecha récord de trigo.

Continuar...


Chicago: nueva escalada negativa para los precios de los granos


Los contratos de soja finalizaron la rueda con pérdidas próximas a 1 U$S/tn, en un mercado que ajustó posiciones de cara a la publicación del reporte mensual del USDA del día de mañana.

Continuar...


Advierten que la Argentina pierde $28.000 millones por problemas sanitarios


Así lo indicó la Cámara Argentina de la Industria de Productos Veterinarios en el marco de la Cumbre de la Industria Veterinaria (CIVA).

Continuar...


Crece el malestar entre los productores de Entre Ríos y convocan a una reunión urgente


"Los productores chicos son los más perjudicados" señaló Walter Feldkam director de SRA. Es que con restricciones de 1000m "si en ese área hay productores chicos, no pueden aplicar nada en  todo su establecimiento" manifestó.

Continuar...


El REM de Aapresid lanzó una nueva herramienta para saber cuándo hay una emergencia de malezas


El punto más débil de las malezas es la semilla y la plántula, por eso la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa a través del REM lanzó una nueva ayuda para el productor argentino.

Continuar...


El MAV y Aceleradora Litoral firman acuerdo para potenciar el financiamiento de startups


El programa A2CM propone un modelo disruptivo de financiación para las empresas que se encuentran en un estadio de startup.

Continuar...


Zapallo y pasto horqueta: la dieta poco convencional que triplica la ganancia de peso en terneros


Así lo asegura un estudiante de Zootecnia de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.), quien tras realizar un ensayo en terneros, pudo comprobar que aumentaron de peso hasta tres veces más rápido que cuando reciben una dieta normal.

Continuar...


Alemania prohibiría de forma definitiva el uso del glifosato y sus derivados


El país europeo tiene previsto aplicar nuevas condiciones para la aprobación de pesticidas y así fijar una fecha para poner fin al uso de herbicidas basados en el glifosato.

Continuar...


El revalúo puede ayudar a conseguir financiamiento


El revalúo contable permite reconocer el mayor valor de los bienes en los balances, mejorando los estados contables y como consecuencia de ello acceder a una mejor la calificación crediticia.

Continuar...


Exigen no pagar el impuesto inmobiliario en campos donde no se puedan aplicar fitosanitarios


Así lo piden más de 2.500 productores desde la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER), tras el fallo que prohíbe la pulverización aérea y terrestre en proximidades de escuelas rurales.

Continuar...


Aumentan las expectativas del trigo y avanza la siembra de soja en Santa Fe


Con un 40 % de recoleccion en los departamentos del norte, los rindes se ubican entre 20 y 34 quintales. Por su parte, la siembra de maíz se ubica en torno al 40% y la de soja avanza hasta el 5% del área proyectada.

Continuar...


Grupo Volvo Argentina nombra Nuevo Director Comercial y Nuevo Director de Desarrollo de Negocios


La marca sueca apuesta a un crecimiento sostenido en el país con nuevos nombramientos en posiciones estratégicas del negocio. Los detalles en la nota.

Continuar...


Finalizó la 5° Convención del Maíz de Córdoba


El evento fue organizado por el Ministerio de Agricultura, la Sociedad Rural de Jesús María y la Bolsa de Cereales de Córdoba. Sostenibilidad, oportunidad y trasformación, fueron las palabras claves.

Continuar...


Diego Cifarelli fue reelecto por unanimidad para continuar al frente de FAIM


La Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), confirmó que Diego Cifarelli fue reelegido por cuarta vez consecutiva como Presidente.

Continuar...


El RENATRE capacitó a trabajadores rurales y empleadores en Mendoza, Jujuy y Buenos Aires


En el marco de los programas de formación que el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) se realizaron capacitaciones durante las últimas semanas.

Continuar...


Jornada de pocos cambios en los mercados de granos internacional


La soja cerró prácticamente a la par sobre 320 U$S/tn, con operadores siguiendo de cerca las elecciones en EE.UU.

Continuar...


Aapresid realizará una jornada sobre tecnologías de proceso e insumo asociadas al control de malezas


La próxima Jornada a campo Regional Los Surgentes y REM será el jueves 8 de noviembre de 15:00 a 20:00 hs. en el Establecimiento Gabriel Pellizzón (Ruta Provincial 6, Km 238).

Continuar...


La Federación Agraria Argentina pidió una audiencia con Ritondo por la inseguridad rural


Federación Agraria Argentina solicitó una audiencia al Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, en virtud de la preocupación que existe ante la escalada de robos.

Continuar...


Denuncian penalmente a YPF para que se investigue el derrame en Vaca Muerta


Organizaciones sociales, ambientales y de derechos humanos, junto a las comunidades hacen una denuncia penal por el derrame ocurrido el 19 de octubre.

Continuar...


Destinarán 800 millones de pesos para que los ciudadanos generen su propia electricidad


Aseguran que la medida permitirá que usuarios residenciales, instituciones y empresas puedan ahorrar en gastos. Los detalles.

Continuar...


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034