“Obligar a vender soja es gastarse todo el sueldo de golpe”


Desde la semana pasada y tras una durísima elección interna, Omar Príncipe es el nuevo presidente de la Federación Agraria. Reemplazó a Eduardo Buzzi, que tras 14 años de mandato hoy se lanza a la política desde el espacio de Massa.

Continuar...


Agricultura realiza un concurso de Escuelas Agrarias en Tecnópolis


El acto de apertura contará con la presencia del secretario Javier Rodríguez, el día miércoles a las 11hs., mientras que el cierre contará con la presencia de funcionarios de la cartera nacional.

Continuar...


Procisur: agua para el Gran Chaco Americano


Especialistas de los seis países miembros del Cono Sur trabajan en una plataforma de riego que abarque a toda la región. La presentó el INTA en el primer Congreso internacional, en Santiago del Estero.

Continuar...


¿Qué puede aprender la ganadería de Netflix?


Durante el 37º Congreso Argentino de Producción Animal, Daniel Gianola, investigador de la Universidad de Wisconsin, consideró que se pueden duplicar las tasas anuales de mejora genética con el uso algoritmos de aprendizaje automático como modelo de predicción, similares a los que usa la empresa de películas online.

Continuar...


Tras el feriado del lunes el Usda sorprendió con su informe del estado de los cultivos


En su informe semanal, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos sorprendió al mercado al elevar en un 1 y en un 2% el estado bueno/excelente del maíz y de la soja, que ahora quedó en el 74 y en el 72%, respectivamente, los niveles más elevados en más de 20 años.

Continuar...


Agricultura destinó $10 millones para fortalecer la ganadería en Tierra del Fuego


A través del Plan Federal del Bicentenario de Ganados y Carnes, el Ministerio de Agricultura anunció el desarrollo de proyectos productivos para potenciar la ganadería en la provincia del sur argentino.

Continuar...


Principe: "Los productores se están fundiendo y Casamiquela mira para otro lado"


Tras dos años de pérdidas por inundaciones, en Los Toldos pequeños productores de granos, ganaderos y tamberos, siguen sin poder sembrar y comienzan a liquidar sus animales.

Continuar...


Finalizó la siembra de trigo y la cosecha de sorgo en Santa Fe


Así lo informó la Bolsa de Comercio de Santa Fe a través de su sistema de estimaciones agrícolas.

Continuar...


La siembra de trigo pendiente de buenas condiciones en Buenos Aires


En la mayoría de las regiones trigueras ya se totalizó la siembra o solo restan algunas hectáreas, caso de Entre Ríos. Pero el este y sur de Buenos Aires aún apenas alcanzan el 65%.

Continuar...


Por el aumento de los costos, aseguran que el campo invierte menos en tecnología


La superficie agrícola en la que se aplica la mayor cantidad de insumos bajó de 47% a 37% en la última campaña. El cultivo de trigo es el más perjudicado.

Continuar...


Un nuevo sistema para cosechar agua en cantidad y calidad


Junto a productores, el INTA desarrolló un sistema que capta más del 60% del agua de lluvia. Diseño radial, anillo concentrador, extracción lenta y constante: algunas claves de la propuesta.

Continuar...


El calor extremo enciende una luz de alerta en el campo argentino


Las plantaciones de soja y maíz se encuentran en estado crítico en algunas zonas productivas. Los próximos días traerían precipitaciones y descenso de temperaturas, pero los expertos dicen que las lluvias serán insuficientes para evitar daños

Continuar...


INTA Expone: presentan un robot para cultivos intensivos


Es una plataforma con inteligencia artificial que puede desplazarse, hacer mapeos 3D, fertilizar y hasta podar. Se presentará del 4 al 6 de octubre en INTA Expone Patagonia, en Trelew.

Continuar...


La falta de lluvias amenaza los cultivos en varios distritos


En algunas regiones de la provincia el déficit hídrico se hace sentir y especialistas vaticinan largo período de sequía.

Continuar...


Nueva herramienta permite reducir la pérdida de granos


Para disminuir el porcentaje de granos caídos, técnicos del INTA patentaron mejoras basadas en un rediseño del sistema de aireación del stripper. Un logro que beneficia principalmente a trigo y arroz.

Continuar...


El INTA revaloriza los cultivos ancestrales argentinos


La nueva edición impresa de INTA informa destaca el rescate de cultivos nativos para producir alimentos con identidad regional. Una gran oportunidad para los pequeños agricultores.

Continuar...


Críticas al Fideicomiso para devolver retenciones al trigo


El Gobierno oficializó ayer la creación del Fideicomiso a través de la publicación en el Boletín Oficial, con lo que se busca revertir la caída de la siembra que en 2012 fue la peor en los últimos 111 años.

Continuar...


Pasturas: mayor producción usando menos recursos


Desde el INTA Balcarce la Ing. Mónica Agnusdei refiere al cambio de paradigma que guía el desarrollo de las tecnologías modernas de manejo de pasturas y cultivos forrajeros.

Continuar...


"La Lola" INTA: una revolución para el cultivo del algodón


El INTA Reconquista -Santa Fe- presentó una máquina cosechadora que tendrá la capacidad de prensar hasta 26 rollos de 700 kilos de fibra por día. Reducción de tiempos y costos con calidad asegurada .

Continuar...


Cómo saber cuándo un frutal necesita agua


Un desarrollo del INTA y de la Universidad Nacional de San Juan vigila la humedad de los cultivos. Se trata de un sistema inalámbrico de sensores que advierte cuando es necesario regar.

Continuar...


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034