Infocampo

Alta presión para conservar y reducir el sodio en alimentos


Investigadores del INTA trabajan en la aplicación de la pasteurización fría que, además, reduce el tiempo de maduración de algunos productos y extiende su vida útil sin afectar la calidad sensorial.

Continuar...


Infocampo

Vuelve a operar el Aeroparque tras el cierre por la tormenta


El aeroparque Jorge Newbery volvió a operar desde las primeras horas de hoy tras haber sido cerrado anoche debido a la fuerte tormenta que se abatió desde la medianoche y durante la madrugada sobre la ciudad de Buenos Aires.

Continuar...


Infocampo

Para el secretario de Comercio, en marzo hubo una "desaceleración" de los precios


Augusto Costa reconoció que en enero y febrero se vivieron "movimientos alejados de la realidad económica". El Indec dará a conocer el 15 de abril su índice de precios del tercer mes del año. Los privados volvieron a medir más de 3 por ciento.

Continuar...


Infocampo

Casañas: “estamos presentando un proyecto para bajar retenciones en la soja"


"Hay que eliminar las retenciones, estamos presentando un proyecto para bajar retenciones en la soja y otros cultivos entendiendo que las economías regionales no tienen rentabilidad”, advirtió.

Continuar...


Infocampo

Exportaciones: ya se liquidaron u$s 5.055 millones


Los exportadores de granos liquidaron la semana pasada u$s 625,53 millones por sus ventas externas, cifra un 109% superior a los u$s 299,17 millones registrados en el mismo período un año antes. 

Continuar...


Infocampo

Biodiesel: retenciones móviles superaron el 20% y crece la inactividad del sector


Después de que Europa aplicara un arancel que dejó al país fuera de mercado, firmas locales tienen que salir a competir con el precio del gasoil y dicen que hay 40% de ociosidad. 

Continuar...


Infocampo

Por la quita de subsidios y los nuevos precios, el gas subiría hasta un 500%


Se trata del doble de lo anunciado por el Gobierno, cuando comunicó el recorte de las compensaciones a las tarifas. Ayer, publicó los nuevos valores del servicio en el marco de un "esquema de racionalización" para usuarios residenciales, comercios y consumidores de GNC.

Continuar...


Infocampo

Por las excesivas lluvias, se frenó la cosecha y hay alerta por posibles pérdidas


En 72 horas, llovieron hasta 160 milímetros en la zona núcleo, que retrasan las tareas de la cosecha, que todavía no completó el 10% del área. Preocupan rindes y calidad.

Continuar...


Infocampo

El girasol argentino pierde terreno


Los países líderes del mercado mundial de girasol mostrarán en la actual campaña 2013-2014 una recuperación respecto de los valores registrados en los últimos dos años, con excepción de la Argentina. 

Continuar...


Infocampo

Son 3 mil las personas evacuadas por temporales en siete provincias


Neuquén, Río Negro, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Catamarca y Santiago del Estero, fueron las afectadas por los temporales con evacuados, calles anegadas y rutas cortadas, mientras que también hubo aludes que afectaron viviendas. 

Continuar...


Infocampo

Martes con probabilidad de lluvias y lloviznas aisladas por la mañana


En Capital Federal y el conurbano la máxima será de 24 grados. Conozca el clima en su zona.

Continuar...


Infocampo

Argentina y Cuba buscan afianzar la relación en materia alimentaria


El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, se reunió hoy con el viceministro de Comercio Exterior del país caribeño para profundizar las relaciones bilaterales.

Continuar...


Infocampo

Solo el trigo se salvó de la baja generalizada en Chicago


La llegada de la soja brasileña hizo caer los valores de la oleaginosa en los Estados Unidos. El maíz tuvo un leve retroceso.

Continuar...


Infocampo

Apaolaza: “El Gobierno en cuestión de carnes hizo todo mal”


El vicepresidente de CRA criticó al oficialismo y aseguró que "lo peor de todo es que sigue empecinado en creer que sus políticas son exitosas. Están desquiciados”.

Continuar...


Infocampo

La exportación de cueros creció más del 25% en el primer bimestre del año


Los envíos internacionales del producto y sus manufacturas se incrementaron un 29,5% en montos y un 25,2% en volúmenes, ante un mercado internacional con tendencias favorables para los productos nacionales.

Continuar...


Infocampo

El Gobierno incorpora 108 nuevos productos en Precios Cuidados y autoriza subas del 3,2%


Es para la canasta de bienes que comercializan los grandes supermercados; también se se suman productos en cadenas regionales y se crea una canasta para comercios mayoristas.

Continuar...


Infocampo

Por las lluvias, la Sociedad Rural reclama obras viales para levantar la cosecha


“En estos diez años, el gobierno tuvo el dinero y el poder para hacer las obras necesarias. Sin embargo, el estado de los caminos es deplorable”, dijo el presidente de la entidad.

Continuar...


Infocampo

El mercado local de soja no acompaña las subas externas


Cómo influye la tirantez de oferta de soja en los valores de Chicago. La evolución de los mercados de Estados Unidos y la Argentina.

Continuar...


Infocampo

Por las lluvias se vendieron apenas 929 cabezas en Liniers


En la jornada de hoy, "hubo buena calidad en general con una semana complicada por las lluvias pero con ventas animadas y firmes".

Continuar...


Infocampo

Tras la pena por golpear a un ruralista, indagarán a D'Elía por intimidación pública


Es en una causa que investiga al piquetero kirchnerista por "intimidación pública" la noche que le dio una trompada a un manifestante.

Continuar...


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039