Domingo 2 de Junio de 2013

Terminó el trasplante: Renzo ya tiene un nuevo corazón

  • Diario Clarín

El nene, de dos años y medio, fue operado luego de que ayer apareciera un órgano compatible. Sufría una miocardiopatía y estaba conectado a un corazón artificial.

Renzo

Desde el año pasado, el nene estaba conectado a un corazón artificia. (foto del usuario de Twitter @Olivia23Mar)

Renzo Antonelli, el nene de dos años y medio que esperaba un trasplante de corazón, fue operado en el hospital Garrahan y la intervención finalizó pasado este mediodía, según informó una allegado a la familia.

Según informa la agencia de noticias Télam, tras el trasplante de corazón que se había iniciado esta madruga luego de que ayer apareciera un órgano compatible, Renzo está siendo sometido a los primeros controles y luego deberá atravesar un período crítico de tres días, que definirá la evolución de su salud.

El nene sufre desde su nacimiento una miocardiopatía y desde el año pasado estaba conectado a un corazón artificial, mientras se aguardaba la donación de un órgano.

La aparición del órgano fue una luz de esperanza para un nene que demostró una enorme valentía y fuerza para sobreponerse a su enfermedad. En noviembre del año pasado, sufrió un ACV que lo dejó ciego y parcialmente inmovilizado. Con una lenta rehabilitación, logró superarlo.

"Cuando fuimos para el quirófano, se tiró a los brazos de la anestesista. Le dijimos `chau Renzo` y fue lo más tranquilo. Lo durmieron sentado y procedieron a la operación", había relatado hoy el papá, Haroldo Antonelli.

Sus padres, Belén Ramos y Haroldo Antonelli, vivían en Corrientes cuando poco antes del nacimiento de Renzo se enteraron de su enfermedad. El nene fue tratado primero en el instituto de Cardiología de Corrientes y luego fue trasladado al Garrahan. La pareja se instaló en Buenos Aires junto a su otro hijo, Valentino, de seis años.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2651