Martes 18 de Marzo de 2014
La conmemoración por un nuevo aniversario del ataque, cometido el 17 de marzo de 1992, tuvo lugar en la esquina porteña de Suipacha y Arroyo, con un acto en el que destacaron "el apoyo y la escucha del gobierno nacional".
El acto se realizó a partir de las 14.50 donde funcionó la delegación diplomática israelí, en Arroyo 910 de esta Capital, con el sonido de una sirena, y estuvieron presentes además de los familiares de las víctimas, funcionarios de la embajada y dirigentes políticos nacionales y porteños, como el ministro de Justicia, Julio Alak.
En ese marco, Alak aseguró que "hoy a 22 años podemos hablar de memoria pero no de verdad y justicia, pero sí -como se ha recordado acá- del compromiso de la Presidenta de la Nación, del Congreso nacional y de la Corte Suprema para pedir justicia".
Durante el acto, Carlos Susevich, en representación de los familiares de las víctimas, aseveró que viene "luchando para que haya justicia verdadera y real", y destacó que "a lo largo de estos 22 años sólo hemos sido apoyados y escuchados por este gobierno, como lo demostró el proyecto de ley de Resarcimiento a los damnificados por el atentado".
Además de Itzjak Shoham, director general adjunto para América Latina y el Caribe de la Cancillería Israelí y la embajadora Dorit Shavi, también estuvieron la presidenta del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio; el diputado nacional y líder del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner; el senador nacional y titular del radicalismo, Ernesto Sanz; y el diputado del PRO, Sergio Bergman.