Miércoles 17 de Abril de 2013

Impulsan comisión investigadora por víctimas del temporal

  • Extra el pais y el mundo

Diputados y senadores buscan determinar el número final de muertes. Podrían analizar el accionar de la Provincia y el Municipio.

La Legislatura bonaerense avanzaría en las próximas horas en la conformación de una comisión investigadora para zanjar la polémica en torno al número de víctimas del temporal que azotó a La Plata, mientras un sector del kirchnerismo estudia ampliar los alcances para analizar la respuesta de la Provincia y el Municipio.

La iniciativa se estudia en ambas cámaras: en el Senado, impulsado por su titular, el vicegobernador Gabriel Mariotto; y en Diputados, a partir de proyectos de la Coalición Cívica y el Frente Amplio Progresista (FAP). Según fuentes parlamentarias, en la cámara Alta el kirchnerismo podría resolver hoy la conformación de la comisión, que en principio estaría abocada a determinar con certezas el número de víctimas fatales por el temporal, aunque podría ampliarse al estudio de las responsabilidades de los Estados provincial y municipal en el operativo de rescate posterior a la inundación.

"La idea es poder darle toda la transparencia posible a este tema: hay que ir a fondo y el criterio de Mariotto es que salga lo más pronto posible", señalaron a DIB las fuentes consultadas. El lunes, el vice había prometido hacer "todo lo que esté a nuestro alcance para impulsar y aportar a esa investigación".

En la cámara Baja, en tanto, se analizarán los proyectos presentados por la CC y el FAP, que proponen la creación de una comisión investigadora que abarque tanto la polémica por las muertes como el plan de contingencia desplegado por las autoridades.

Golpes en el Concejo

En tanto, la sesión en la que anoche concejales platenses de la oposición buscaban crear una comisión local fue suspendida luego de que un grupo de vecinos que reclamaba por el "esclarecimiento" del número de víctimas ingresara al recinto y protagonizara incidentes con los ediles.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041