Lunes 21 de Noviembre de 2016

Por la inclusión, hicieron una pizza de 500 metros de largo

  • El Federal

Con sus 500 metros, La Pizza Más Larga de Buenos Aires se hizo sobre Avenida de Mayo a total beneficio de Asdra. Unas 100 personas con síndrome de down pertenecientes a la institución trabajaron activamente en la elaboración y venta callejera de las más de 20 mil porciones.

La Asociación de Propietarios de Pizzerías, Casas de Empanadas y Actividades Afines (Appyce) y el Sindicato de Trabajadores Pasteleros de Buenos Aires hicieron la pizza más larga de Buenos Aires, de 500 metros de extensión, superando por 200 metros a la realizada el año pasado. Miles de vecinos compraron las mas de 20.000 pociones de pizza, la recaudación está destinada a ayudar a ASDRA (Asociación Sindrome de Down de Argentina)

La producción de la pizza más larga tuvo como noble propósito ayudar a concientizar acerca de la inclusión de personas con alguna discapacidad en la vida laboral. Pedro Crespi, director de ASDRA explicó a la prensa la importancia que tiene este evento para la instituciones y las personas que representa: “Para ASDRA realizar esta actividad con APPYCE, sirve para construir entre todos un gran mensaje por la inclusión laboral, como nos gusta decir en ASDRA, rescatamos la receta de los maestros pizzeros para la inclusión, incluir se aprende incluyendo, tiene que ver con una actitud que da posibilidades, y dar la posibilidad a personas con discapacidad intelectual que ese día trabajen junto con otros permite visibilizar algo que muchas veces cuesta que es la accesibilidad de este colectivo a la escuela, el trabajo a la familia, entre otras cosas

Hace unos días atrás, para presentar la idea de hacer esta pizza de 500 metros, APPYCE convocó al Servicio de Catering “Los Perejiles”, compuesto por alumnos y pizzeros recibidos con síndrome de Down. “El proyecto empezó con cuatro jóvenes, que son socios de la empresa -dice Leandro López, socio del emprendimiento,  psicomotricista y profesor de educación física- trabajando lo terapéutico fuimos viendo que lo laboral es muy importante, y sobre todo el desarrollo  la autonomía de ellos, queremos ir reduciendo el apoyo, hemos realizado 115 eventos en 4 meses”.

El evento la “Pizza Más Larga de Buenos Aires” se hace posible gracias a una gran producción en donde intervienen más de 400 personas, el titular de APPYCE, Manuel Jamarado, detalla algunos pormenores: “Preparamos un producto tan noble y nuestro como la pizza y la empanada, y  difundimos un oficio donde se encuentran también personas con síndrome de Down que se han formado en nuestra escuela. Nosotros abogamos por la inclusión laboral, porque aquí ellos trabajan a la par nuestra. Nuestro deseo es que todas las empresas tengan la responsabilidad social para dar inclusión a las personas con discapacidad e involucrarlos en el mundo laboral”.

Para hacer la pizza hace falta el montaje de una gran cocina al aire libre, con un camión pizzero de gran tamaño que sirve de cuadra para amasar y preparar las pizzas. Las porciones de pizzas se vendieron a los miles de vecinos que se acercaron a probar las deliciosas pizzas que los maestros pizzeros de APPYCE elaboran con verdadero amor por la masa y la muzzarella. El evento se desarrolló en Avenida de Mayo y el bono contribución salió 30 pesos.

La gran pizza de 500 metros utilizó esta lista de ingredientes: Para la pizza serán utilizados 750 kg de harina -que son 1.200 kilogramos de masa-, 450 litros de agua, 750 kg de muzzarella¸ 300 kg de jamón, 300 lts de tomate, 25.000 aceitunas. Y para las empanadas, 20.000 tapas de empanadas, 300 kg de queso port salut y 100kg de jamón y 4 cajones de albahaca. Toda la materia prima que se usó fue donado por empresas que colaboran en esta causa solidaria.

Para el Director General de APPYCE  Javier Labake, “la realización de esta pizza una manera de  demostrar a la sociedad que es posible la inclusión laboral de la gente con discapacidad intelectual, ya que van a poder verlos trabajar en la Avenida de Mayo, al pie del camión pizzero, haciendo las masas y las empanadas. Verán que si se les da un granito de confianza ellos trabajan”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041