Sábado 30 de Marzo de 2013

Vecinos reclamarán en 30 distritos por el mal estado de las rutas

Habrá concentraciones en distintos puntos del interior, reclamando por mejoras.

 

Vecinos de unas 30 ciudades del interior bonaerense planean participar hoy en una jornada de protestas por el mal estado de las rutas, que incluye manifestaciones a la vera de las calzadas para explicar a los conductores los riesgos a los que se exponen.

La convocatoria es organizada por la Unión de Usuarios Viales (UDUV) y el Comité Nacional de Defensa al Usuario Vial (Conaduv), desde donde señalaron que "la idea es pararnos a la vera de las rutas entre las 10 y las 14 horas y explicar a los automovilistas que pueden morir en cualquier momento".
Además pidieron que "se dejen de lado ideologías personales, políticas partidarias; basta de mentiras, basta de decir cosas para quedar bien y a la hora de los hechos miramos para otro lado. Sigue siendo un reclamo apolítico".

Como mensaje final dieron por sentado que "las soluciones están en el Congreso, provincial y nacional. La recaudación millonaria para obras viales existe, el tema es que se va a otro lado; depende del pueblo que se manifieste pacíficamente a la vera de la ruta reduciendo la velocidad, bien organizado, conjuntamente con Policía Vial".

Según informaron las entidades, los vecinos se congregarán en Pilar (ruta 6); Capilla del Señor (ruta 8); San Antonio de Areco (ruta 41 y 8); Capitán Sarmiento (ruta 8); Arrecifes (rutas 191 y 51); Pergamino (ruta 8); Chacabuco (7); Junín (ruta 65 y 50); Luján (5); Mercedes (ruta 5); 9 de Julio (ruta 65); Carlos Casares (ruta 5); Trenque Lauquen– Pellegrini (ruta 5); Olavarría (ruta 51); y Bolívar (ruta 65), entre otros lugares.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038