Sábado 17 de Agosto de 2013

Gran tránsito en las rutas y camino a las jugueterías

  • Extra el pais y el mundo

Los comercios esperan buenos niveles de venta por el Día del Niño que se celebra mañana. Muchas familias bonaerenses eligieron la costa o las sierras para pasar estas mini vacaciones.

Ventas

Los juguetes y productos electrónicos crecerían un 10 por ciento.

Con variados niveles de reservas en los destinos turísticos de la provincia y buenos pronósticos en las jugueterías por el Día del Niño, comenzó ayer un fin de semana largo que tendrá a los más chicos como protagonistas de los paseos y actividades.

Los negocios de venta de juguetes y de productos electrónicos estiman aumentar sus ventas hasta un 10 por ciento más que el año anterior, según indicaron distintas fuentes del sector. Esta vez, la venta promedio rondará entre los 200 y 300 pesos, aunque también aparecen aparatos informáticos como notebooks, tablets y teléfonos celulares, entre los regalos más elegidos.

El presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Miguel Faraoni, dijo que para esta ocasión esperan vender "entre 8 a 10 por ciento más que el año pasado" en juguetes tanto nacionales como importados. "Se vende un 50 por ciento de juguetes nacionales y un 50 por ciento de juguetes importados. Los niños prefieren los juguetes que ven promocionados en la televisión, a pesar de lo cual igual se siguen vendiendo cocinitas, muñecas y pelotas de fútbol", describió.

Por su parte, el secretario de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (CAME), contó que muchos padres adquieren patinetas con la esperanza de sacar a los niños de la opción de los productos electrónicos y confirmó que la producción nacional de juguetes creció en los últimos 13 años de un 5 por ciento a un 60 por ciento: "En el 2000 el producto nacional no llegaba al 5 por ciento del total del stock" y "ahora estamos en el 60% y la industria del sector continúa creciendo".

Muchos chicos pasarán su día fuera de casa por el fin de semana largo (por el feriado del 17 de agosto que conmemora la muerte del General San Martín que se trasladó al lunes), en distintos destinos del país. En la provincia, los lugares más elegidos fueron la región serrana y las termas. De acuerdo a datos aportados por las oficinas de turismo locales, las reservas en General Belgrano eran del 90 por ciento, mientras que en Adolfo Alsina la ocupación llegaría al 85 por ciento.

El secretario de Turismo, Ignacio Crotto, aseguró que "las termas son uno de los destinos más elegidos en temporada invernal, y de acuerdo a las reservas estimamos que este será un buen fin de semana largo para los complejos". En las sierras, las reservas eran cercanas al 80 por ciento en Tandil, y al 70 en Villa Ventana, mientras que en ese último destino también estaban completas las posadas.

En las localidades de la Costa algunas llegaban al 40 por ciento, mientras que en Pinamar el promedio general era del 50 por ciento, con mayor ocupación en las localidades de Cariló y Valeria del Mar. Villa Gesell también registraba un 50 por ciento de consultas, mientras que los porcentajes aumentaban en hosterías de 2 y 4 estrellas, al igual que en Mar del Plata.

En otros destinos como Colón, las cabañas del lago municipal estaban todas ocupadas, en Junín había 60 por ciento en hotelería y en la ciudad de 9 de Julio la capacidad está colmada porque hay automovilismo en el autódromo local.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039