Lunes 8 de Abril de 2013

La Presidenta destacó la "militancia" para ayudar a los damnificados

  • Extra el pais y el mundo

Hoy Anses publicará los nombres de todas las personas que recibirán ayuda pública. El PRO culpa por los hechos a la falta de trabajo conjunto entre los gobiernos.

Recorrida

Cristina en una nueva visita por los barrios afectados por el agua.

La presidenta Cristina Fernández destacó ayer "la militancia" de los jóvenes y los gestos de solidaridad de la población ante el temporal que afectó a La Plata, y reafirmó que "la Patria es el otro" tras visitar un centro de acopio de donaciones coordinado por el kirchnerismo, una escuela y la Parroquia San José.

En tanto, dirigentes del PRO culparon a la falta de trabajo conjunto entre la Nación y los gobiernos de las ciudades por las graves consecuencias del temporal que afectó distintos barrios de la Ciudadd e Buenos Aires y La Plata, y reclamaron hacer una "fuerte autocrítica".

En ese contexto, el director de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), Diego Bossio, adelantó que hoy, a las 11, se publicarán los nombres de todas las personas que recibirán ayuda pública, y dijo que la Nación implementará un control "estricto" en la asistencia económica a los damnificados por las inundaciones.
Tras las trágicas consecuencias del temporal, que ocasionó 51 personas muertas, una desaparecida y miles de evacuados, la Presidenta regresó ayer a La Plata tras la visita que había realizado el miércoles último.

Esta vez la jefa de Estado concurrió a la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), donde la agrupación oficialista La Cámpora, entre otras, almacena parte de las mercaderías destinadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para los damnificados.
"El otro día, cuando estuve en Puerto Madryn (en referencia al 31º aniversario de la guerra por las Malvinas) dije: la Patria es el otro. Y la pegué, no me equivoqué", dijo la jefa de Estado en declaraciones a la prensa.

En la recorrida, la Presidenta contestó preguntas del canal de televisión de la casa de estudios, y manifestó: "Lo que más me enorgullece es que toda esta juventud haya vuelto a la política, a la participación popular, a la militancia, a creer en el prójimo".

Fernández, con abrigo y pantalones negros, fue acompañada por el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el secretario de Seguridad, Sergio Berni; y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.

Asimismo, los diputados nacionales Andrés Larroque y José Ottavis, representantes de La Cámpora en la cámara baja nacional y la provincial, respectivamente, rodearon a la mandataria en los pocos minutos que compartió una mesa con dirigentes.

El sitio que visitó la Presidenta, según fuentes universitarias, es coordinado por el camporismo y las agrupaciones Unidos y Organizados (UYO) y Kolina, que reciben en la facultad platense los cargamentos que envía el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Alicia Kirchner.

Luego, la jefa de Estado asistió a la Escuela Nº 121 y la Parroquia San José de la ciudad de La Plata, donde la organización católica Cáritas, brinda ayuda a los damnificados.

Por su parte, la Nación recibió ayer nuevos reclamos realizados por la vicefeja de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, y el intendente de Vicente López, Jorge Macri, quienes exigieron mayor infraestructura y trabajo conjunto entre los gobiernos. "Todos esos años que no trabajamos juntos, son años que se pagaron en esta inundación", sentenció Vidal.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040