Lunes 8 de Abril de 2013

Gualeguaychú: estiman que dichos de Mujica "complicarán relación" binacional

  • Extra el pais y el mundo

Consideran que: "van a sumar mayor confusión entre los Gobiernos".

El intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, consideró que los dichos del presidente uruguayo José Mujica sobre la presidenta Cristina Fernández y su esposo fallecido, Néstor Kirchner, "complicarán más" la relación binacional porque "van a sumar mayor confusión entre los Gobiernos".

En tanto, el ex presidente uruguayo Julio María Sanguinetti definió como "un grave error del presidente" las declaraciones de Mujica e insistió con que "debe disculparse" para "intentar resolver" el conflicto.

Bahillo señaló que "fueron declaraciones desafortunadas, muy poco felices", las de Mujica "primero por el respeto que se merece la investidura presidencial y lo más desafortunado es la descalificación a Néstor Kirchner, alguien que no está presente para poder defenderse".
"Seguramente complicará más la relación entre los gobiernos", dijo el jefe comunal kirchnerista.
Bahillo sostuvo que "si bien hay una buena relación entre los presidentes, uno observa una conflictividad que atraviesa diferentes sectores de gobierno, en distintos niveles, como por ejemplo cancillería, o en la (Comisión Administradora del Río Uruguay) CARU".
"Ya de por sí había una disparidad de criterios importante, ahora después de este episodio, seguramente va a agregar mayor confusión", indicó el intendente en alusión al organismo binacional que monitorea el río compartido y que debe emitir informes de contaminación tras la instalación inconsulta de la planta de celulosa UPM-Botnia del lado uruguayo.

En cuanto a lo que podría complicar la relación entre los gobiernos, Bahillo dijo que "no podría dimensionar cuanto puede incrementar la complejidad en la relación pero lo que queda claro es que esto no ayuda en nada".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3467