Martes 16 de Julio de 2013

Chicanas y gestos en campaña

  • Extra el pais y el mundo

Los candidatos hicieron eje en La Plata. Scioli criticó a Massa, quien a su vez firmó compromiso contra la re-re.

De gira

Scioli apuntaló a Insaurralde, y Massa admitió aspiraciones presidenciales.

Los principales candidatos a diputados nacionales hicieron ayer eje de su campaña en La Plata, continuando con acusaciones y declaraciones cruzadas.

Por la mañana, el primer candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV), Martín Insaurralde, participó de la presentación de los candidatos

kirchneristas de la octava sección, acto que compartió con el gobernador Daniel Scioli, quien volvió a criticar a Sergio Massa.
Scioli apuntó sin nombrarlo contra Massa, al sostener que "como dice el paisano, no hay que cambiar el caballo en el medio del río, sino hay que fortalecer la gobernabilidad". En el mismo sentido, Insaurralde insistió en que hay que gobernar "sin tener ningún egoísmo, y sin pensar en uno mismo".

El gobernador volvió a mostrarse junto a Insaurralde, con quien encabezó un acto en el Pasaje Dardo Rocha en el que firmó el decreto de promulgación de la ley de endeudaumiento por casi 2 mil millones de pesos para la realización de obras hidráulicas, que apuntan a evitar una nueva inundación como la que sufrió la capital provincial el pasado 2 de abril.

En ese contexto, el mandatario bonaerense reiteró sus elogios al jefe comunal lomense a quien calificó como "un gran intendente y un gran político, agradecido y justo", y como "un luchador contra las adversidades, sincero y con decisión".

El Gobernador continuará durante toda la semana su acompañamiento a Insaurralde, en una gira que incluirá a varios distritos del interior y otros del Conurbano gobernados por el massismo.

De esta manera, ambos dirigentes arribarán hoy a Almirante Brown, distrito gobernado por Darío Giustozzi, segundo de Massa en la lista de diputados nacionales. Allí respaldarán a los candidatos locales, encabezados por el actual titular del IPS, Mariano Cascallares. Antes, los dirigentes pasarán a las 16 por el distrito de Lanús, que gobierna el kirchnerista Darío Díaz Pérez, para encabezar un acto de entrega de escrituras en barrios carenciados.

En tanto, mañana Scioli acompañará al intendente de Lomas de Zamora y demás candidatos del kirchnerismo a dos actos de "gestión" en distritos de la

Primera Sección electoral, región donde varios de los intendentes del PJ patearon el tablero del oficialismo y se aliaron a Massa. Por la tarde será el turno de presentar a Insaurralde en Mar del Plata.

Aspiraciones presidenciales

Por su parte, el intendente de Tigre y primer candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, reconoció ayer sus aspiraciones presidenciales, al señalar que "en algún rinconcito está el tema".

Si bien el principal candidato del Frente Renovador aseguró que una eventual candidatura presidencial "no es un tema que hoy tenga en la cabeza", admitió que "en algún rinconcito" evalúa esa posibilidad.

Más tarde, junto al resto de los candidatos a diputados nacionales del Frente Renovador, Massa firmó ante escribano público un acta compromiso para no habilitar una eventual reforma constitucional que le permita a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner obtener la re-reelección.
Sobre el mecanismo de la propuesta, Adrián Pérez, candidato a diputado nacional por el FR, indicó que "no vamos a habilitar ninguna iniciativa, establecemos nuestra posición mediante un acta donde queda expresado el compromiso del Frente Renovador con el ciudadano".

En el acta, los candidatos se comprometen a "no votar ninguna ley o declaración que propicie la reforma de nuestra Constitución Nacional durante nuestro mandato" y "no votar ninguna ley o iniciativa de cualquier naturaleza, que propicie una reforma del sistema institucional, que autorice al ejercicio de la Presidencia de la Nación por más de dos mandatos consecutivos".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012