Sábado 28 de Septiembre de 2013

Polémica y acusaciones cruzadas por "testimoniales"

  • Extra el pais y el mundo

Gustavo Posse sugirió que el candidato del FpV, Martín Insaurralde, no accedería a su banca. Éste lo desmintió y acusó a Sergio Massa de "no asumidor serial".

Duda y aclaración

Posse dijo que Insaurralde no asumiría, pero éste lo negó.

El massismo puso en dudas que el candidato del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, asuma su banca de diputado nacional y desató una nueva polémica de campaña. 

Ayer, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, aseguró que su par de Lomas de Zamora le "dijo a su gente" que "no asumía como diputado nacional para seguir como intendente". Según el jefe comunal, "Insaurralde le habría planteado a su gente del gobierno municipal de Lomas que se queden tranquilos que él no asumía como diputado nacional".

La respuesta llegó por parte del propio Insaurralde, quien aseguró que va a asumir su banca y acusó a su vez a su oponente, Sergio Massa, de ser "un no asumidor serial".
"He asumido todos los compromisos, los buenos y los malos que me tocaron en la vida", manifestó el intendente de Lomas de Zamora, al tiempo que recordó que Massa no asumió la banca para la que se postuló en 2005 -continuó frente a la Anses- y 2009 -era jefe de Gabinete, en el marco de la estrategia de las "testimoniales".

Consultado sobre los dichos de Posse, Insaurralde sostuvo que "desmiento (la versión)", pero aseguró que "me gustaría escucharlo a Sergio Massa, si es un pensamiento de él".

Cruces

Sin embargo, la polémica no se detuvo allí: el presidente del bloque de diputados massista, Rubén Eslaiman, le pidió a Insaurralde que "sea claros" y "afirme concretamente si se va a hacer cargo de su responsabilidad cívica asumiendo la banca para la cual está haciendo campaña". Y aseguró que el candidato oficialista, "compromisos cumplió muy pocos"

Por su parte, la senadora Malena Baro se preguntó si "¿estamos ante candidatos testimoniales?", y le pidió al candidato K que "deje de hablar por todos lados, pidiendo el debate con otros candidatos, que no desvíe la atención sobre lo que realmente le importa la gente, si a quienes ellos van a votar asumirán luego del 27 de octubre".

Desde el kirchnerismo, el gobernador Daniel Scioli aseguró que "no le consta" que Insaurralde haya dicho que no asumirá como diputado.
Scioli aseguró que no puede comentar "chimentos o rumores" e insistió en reclamarle al electorado bonaerense "un voto a favor de la provincia, un voto a favor del país" para "que podamos completar, en este tiempo que tenemos por delante, nuestras funciones ejecutivas".

También el diputado ultra kirchnerista, Carlos Kunkel, aseguró que el principal candidato del FpV asumirá el cargo: "en una comida que hicimos, hace dos semanas, me dijo que iba a asumir, que va a ser diputado nacional". 

En tanto, el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, desmintió las acusaciones de Posse, y señaló que las declaraciones de su par de San Isidro son "parte de llevar la discusión política a cuestiones menores que intentan aportar confusión en la ciudadanía".
"Martín (Insaurralde) ha sido más que claro en su responsabilidad y compromiso de asumir su banca", afirmó el jefe comunal, al tiempo que indicó que el candidato kirchnerista "mantuvo varias reuniones con el bloque del FpV para saber cuáles con los temas en agenda y en discusión, por lo que descarto y desmiento esa posibilidad".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040