Martes 8 de Octubre de 2013

Suspendieron el debate, pero los candidatos no modifican campañas

  • Extra el pais y el mundo

El intercambio que estaba previsto en la Universidad Nacional de San Martín se postergó ayer, aunque las distintas fuerzas seguirán con sus actividades previstas a la espera de cómo evoluciona Cristina Fernández.

Con intendentes

Scioli e Insaurralde al entregar ayer subsidios para la readecuación de caminos rurales en el interior bonaerense.

La salud de la presidenta Cristina Fernández, que hoy será sometida a una intervención quirúrgica a raíz de un hematoma en la cabeza, no modificará sustancialmente las campañas de los candidatos a diputados nacionales en la provincia, aunque ayer fue suspendido el debate que estaba previsto en la Universidad Nacional de San Martín (Unsam). 

Tras expresar sus deseos de una "pronta recuperación" a la Presidenta, los candidatos mantuvieron ayer sus actividades de campaña según tenían previsto y harán lo propio en los próximos días aunque seguirán atentamente la evolución del estado de salud de la jefa de Estado. 

En cambio, la Unsam decidió "postergar" el debate pautado para las 19 de ayer en función "del acuerdo tácito que reina en todo el arco político de atemperar el clima de la campaña electoral" por la salud de Cristina, informaron a esta agencia fuentes de esa casa de estudios (ver recuadro). 

Actividades

No obstante, la campaña de los principales candidatos seguirá con su ritmo habitual, según confirmaron a DIB los voceros de los distintos frentes políticos. 

El líder del Frente Renovador y ganador de las primarias de agosto, Sergio Massa, que ayer estuvo en el club El Porvenir de Lanús presentando sus propuestas deportivas, encabezará hoy actividades en Presidente Perón, San Vicente y Brandsen. Pese a esto, sus voceros indicaron que "cambiará el tono" de la campaña a la espera de cómo evolucione la salud de la Presidenta. "Vamos a dejar momentáneamente de lado el tono festivo. Las actividades van a seguir pero no habrá tantas caravanas y focalizaremos más en las propuestas", dijeron. 

Por su parte, la campaña del kirchnerismo, encabezada por el candidato Martín Insaurralde y el gobernador Daniel Scioli, continuará con las actividades previstas.

Ambos dirigentes acompañaron ayer al vicepresidente a cargo interinamente de la Presidencia, Amado Boudou, en el primer acto oficial en la Casa Rosada tras la licencia que debió tomar Cristina Fernández, y luego, entre otras actividades, entregaron subsidios a 13 intendentes para la "readecuación" de caminos rurales.

La candidata del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), Margarita Stolbizer, encabezará hoy un acto con eje en la seguridad en Vicente López con el candidato a senador nacional de UNEN Fernando "Pino" Solanas, y mañana, junto a Ricardo Alfonsín, participará de un asado con dirigentes de las cuatro entidades agropecuarias bonaerenses. 

También el postulante de Unidos por la Libertad y el Trabajo, Francisco de Narváez, desarrollará la agenda que tenía prevista. "No vamos a modificar para nada la bajada al territorio, las recorridas serán normales" dijeron sus voceros y agregaron que "El Colorado" realizará hoy una recorrida por barrios de La Plata y luego visitará Lomas de Zamora y Esteban Echeverría.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3531