Domingo 19 de May de 2013

Siguen los cruces por el blanqueo de capitales

  • Extra el pais y el mundo

El diputado del FpV, Agustín Rossi, dijo que las declaraciones de la oposición contra el proyecto oficial son "tremendistas". Alfonsín insistió en que "derogarán el plan" si logran la mayoría parlamentaria.

Diferencias

Agustín Rossi (FpV) desestimó la crítica de Alfonsín (UCR).

El jefe del bloque de diputados kirchneristas, Agustín Rossi, afirmó ayer que las declaraciones de algunos opositores contra el proyecto oficial de blanqueo de capitales son "tremendistas y temerarias", mientras el radical Ricardo Alfonsín insistió en que "derogará el plan" en caso de conseguir la mayoría parlamentaria de octubre.

En tanto, la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió adelantó que mañana pedirá a la Justicia que investigue a la presidenta Cristina Fernández y a

Cristóbal López al considerar que existiría un "nexo" entre el origen de los fondos con los que al parecer el empresario kirchnerista "quiere" comprar la petrolera Petrobras y el blanqueo impulsado por el Gobierno.

Mientras se espera que el miércoles el Senado trate la ley del Gobierno para facilitar el blanqueo de dólares no declarados, Rossi acusó a la oposición de querer "generar ruido económico en Argentina".

El diputado kirchnerista también remarcó que el planteo de una parte de la oposición, que advirtió que derogaría la ley de conseguir la mayoría parlamentaria tras las elecciones de octubre, "no tiene ningún sustento ni político, ni jurídico, ni institucional".

En este sentido, Alfonsín reiteró que de conseguir mayoría parlamentaria en las elecciones de octubre, "la oposición tiene el compromiso de derogar todas las leyes que estuvo sancionando el Gobierno y que son inconstitucionales o al menos, inmorales".

Rossi aseveró que lo único que quieren esos sectores es "perturbar" al Gobierno y los acusó de poner "siempre a Argentina en el borde del abismo y nada de eso pasa". "Me parece que es una declaración solamente de carácter político, sin ningún tipo de sustento e inscripta en una estrategia de la oposición que lo único que intenta hacer el generar ruido económico en Argentina", dijo a radio 10.

Carrió advirtió que solicitará al juez federal Julián Ercolini, a cargo de la causa por asociación ilícita iniciada en 2008 contra funcionarios y empresarios kirchneristas, que esclarezca el origen del dinero con el que López hizo una oferta para la adquisición de la empresa brasileña.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040