Viernes 16 de Agosto de 2013

Siguen los cruces por la convocatoria de Cristina

  • Extra el pais y el mundo

Kirchneristas profundizaron los cuestionamientos al candidato del Frente Renovador, Sergio Massa, iniciados por la Jefa de Estado en Tecnópolis. El massismo minimizó la invitación presidencial al diálogo.

Con Mujica y Dilma

Cristina viajó a Paraguay pero abrió la polémica local.

Candidatos y referentes políticos de la primera línea del kirchnerismo renovaron ayer las críticas al postulante al diputado nacional del Frente Renovador, Sergio Massa, al que describieron como representante de los sectores económicos concentrados, en línea con el discurso de la presidenta Cristina Fernández.
"Vamos a discutir política económicas con los titulares, no con el banco de suplentes que ponen en las listas", había dicho el miércoles, en Tecnópolis, la Presidenta, en obvia referencia a Massa, a quien además calificó de "gerente" de los grupos económicos concentrados que, según ella, buscan una devaluación.

Ayer, los referentes kirchnerismo profundizaron esa línea de cuestionamientos. "Massita es un vocero de algunos sectores de la oligarquía", dijo el diputado Carlos Kunkel, quien además dijo que al intendente de Tigre "no le da el piné para ser para ser el representante formal de nadie".

En la misma línea, la segunda candidata a diputada nacional bonaerense Juliana Di Tullio, también transitó esa línea de interpretación, al señalar que "la única vez que escuché hablar a Massa con la verdad fue con empresarios", dijo, en referencia al paso del candidato del FR por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción.

Para Hugo Yasky, el titular de la fracción oficialista de la CTA, Massa es como "el mesías de los empresarios" y que si él fuera empresario se estaría "zambullendo en sus brazos". Para Yasky, el intendente de Tigre "quiere volver atrás las conquistas obtenidas" en los últimos diez años.

Finalmente, el senador Aníbal Fernández ensayó una respuesta de corte puramente político. "Tan mal no estamos. Si no, el rechazo sería unánime", dijo. Al ser consultado sobre el resultado, el exjefe de Gabinete indicó que "el Frente para la Victoria no compitió, utilizó las primarias para dirimir sus candidatos" y advirtió que "no hubo una competencia de partido contra partido". "Contesto con todas las letras. Si hay algo que no voy a hacer yo es sacarme el lazo con la pata: no me calienta lo que sacaron los otros. A ver si la entendés, clarita: me importa un carajo lo que sacaron los otros. Yo voy por los votos que yo tengo", sostuvo el legislador.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040