Domingo 24 de Febrero de 2013

Afirman que Chávez da órdenes por escrito

  • Extra el pais y el mundo

El vicepresidente Maduro dijo que el mandatario sostuvo el viernes una reunión de más de cinco horas con un equipo de gobierno.

Estrategia

Maduro habla a miembros del Partido Socialista Unido.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sigue respirando asistido a través de una cánula traqueal que no obstante no impide que dicte órdenes de gobierno por escrito y por "distintas vías", desde el hospital en el que está internado en Caracas, dijo ayer el vicepresidente Nicolás Maduro.
Maduro informó en una asamblea del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Caracas que el viernes el mandatario sostuvo una reunión de más de cinco horas con un equipo de gobierno, con el que examinó una serie de decisiones gubernamentales.
"Ayer (por el viernes) estuvimos un equipo de alto mando político en varias sesiones con el comandante rindiendo información. Ustedes saben que él tiene una cánula traqueal, pero eso no le impide dar orientaciones, comunicándolas por vía escrita y por distintas vías que le permiten que él nos dé orientaciones y órdenes sobre cada uno de los temas tratados", señaló al referirse a la insuficiencia respiratoria que sufre Chávez.
Maduro dijo que en la reunión participaron el presidente de la Asamblea Nacional (Congreso), Diosdado Cabello, y el yerno de Chávez y ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza.
Afirmó que con Chávez trataron varios temas, especialmente sobre el fortalecimiento de la economía, para lo cual garantizó recursos para las misiones sociales con miras a la atención de los sectores más vulnerables.
La reunión realizada la noche del viernes fue anunciada horas después que el gobierno desmitiera rumores sobre la condición del mandatario.
Luego del encuentro en el Hospital Militar, donde Chávez está internado desde el lunes, Maduro recalcó que el mandatario se comunica por escrito y por "distintas vías". Dijo que en el encuentro con el equipo de gobierno Chávez aprobó otras decisiones de orden de política nacional y en el campo social. "Estuvimos unas cinco horas y media en tres sesiones de trabajo con el comandante Hugo Chávez", dijo Maduro. "Está recibiendo sus tratamientos, el problema de la insuficiencia respiratoria se está tratando con intensidad, sigue el tema de la asistencia de una cánula para apoyarse en la respiración y se comunica con nosotros por distintas vías escritas para darnos las orientaciones y por distintas vías de entendimiento, haciendo un gran esfuerzo", explicó. Agregó que pese al esfuerzo Chávez se vio con un "ánimo extraordinario, con una sonrisa y unos ojos brillantes y con una fuerza de voluntad inmensa".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012