Martes 14 de May de 2013

El gobernador Peralta criticó la represión

  • Extra el pais y el mundo

El gobernador santacruceño, Daniel Peralta, cuestionó ayer la represión que la policía ejerció el viernes ante una protesta y criticó duramente a dirigentes del kirchnerismo local que colgaron carteles en esta ciudad en su contra.

El gobernador santacruceño, Daniel Peralta, cuestionó ayer la represión que la policía ejerció el viernes ante una protesta y criticó duramente a dirigentes del kirchnerismo local que colgaron carteles en esta ciudad en su contra.
"La represión nunca es justificable y la miseria de los que utilizan sus consecuencias es patética", advirtió Peralta en su cuenta oficial de la red social Twitter.

En ese marco, apuntó contra el vicegobernador Fernando Cotillo y la agrupación juvenil del kirchernismo La Cámpora.

El gobernador ironizó sobre los pasacalles que colocó en la ciudad la agrupación Muchachos Peronistas, liderada por el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y el empresario Rudy Ulloa Igor, pidiendo "no a la represión de Peralta".

En ese sentido, dijo: "Graciosos si no fuera por la gente los pasacalles de Los Muchachos Peronistas sobre la represión".
"¿Es la misma gente del 2007 o nueva generación?", inquirió Peralta en alusión a la dirigencia partidaria que lo acompañó en su campaña política junto a la presidenta Cristina Fernández.

La marcha

Los gremios que integran la Mesa de Unidad Sindical de Santa Cruz marcharon ayer por el centro para repudiar la represión a una protesta de estatales del viernes y reclamaron la renuncia del jefe de la policía, Jorge Hassan.

Más de un millar de personas participó este mediodía de la protesta, según fuentes sindicales, para cuestionar la represión policial que sufrieron trabajadores estatales tras un encuentro de paritarias entre el gobierno de Daniel Peralta y los gremios ATE, UPCN y APAP.
Trabajadores municipales, estatales autoconvocados y dirigentes de distintos partidos políticos se congregaron entre las avenidas Néstor Kirchner y San Martín, en el centro de Río Gallegos.

Allí coincidieron en pedir la renuncia del jefe de Policía.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040