Viernes 13 de Julio de 2018

Presentaron un sistema de reconocimiento facial para la realización de trámites

La Plata, jul 12 (DIB).- El gobierno nacional anunció la implementación de un sistema de validación de identidad a través del reconocimiento facial, que permitirá a los ciudadanos realizar trámites y validarlos con su rostro.

El Sistema de Identidad Digital (SID) fue presentado hoy por los ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y de Modernización, Andrés Ibarra, y estará integrado a la web o aplicación de las entidades a las que las personas accedan para obtener alguno de sus servicios. En determinado momento se le solicitará al ciudadano una foto de su DNI y una "selfie", datos que serán enviados directamente al Renaper para que los valide y en menos de 7 segundos el solicitante podrá continuar con su trámite online.

Para esto, el usuario sacará una foto de su rostro y/o de su Documento Nacional de Identidad para que la información sea comparada con la base del Registro Nacional de las Personas (Renaper).

Se espera que el aplicativo permita a los ciudadanos abrir una caja de ahorros y solicitar préstamos de modo completamente virtual. La plataforma también es susceptible de ser utilizada para la generación de clave fiscal, sistemas de billeteras electrónicas y cualquier trámite que hoy requiera una validación de identidad.

"El Sistema de Identidad Digital es la primera herramienta tecnológica desarrollada por el Estado, que mediante la validación de la identidad por rostro le permitirá al ciudadano acceder a servicios públicos y privados sin necesidad de trasladarse a una oficina. Son hechos concretos que le hacen más fácil la vida a la gente, ahorrando tiempo y achicando distancias", destacó Frigerio durante el acto de presentación que se realizó en el Salón de los Pueblos Originarios de Casa Rosada.

Por su parte, Ibarra indicó que "esto que estamos presentando hoy marca un antes y un después en todo el ecosistema de servicios digitales; es un hito importantísimo en pos de simplificarle la vida a la gente. Argentina necesita más y mejor empleo, y la manera de crearlo es con una economía dinámica y pujante, sin filas, demoras, ni idas y vueltas innecesarias, dónde la tecnología juega un rol fundamental".

Finalmente, el director del Renaper Juan José D’Amico, informó que "la etapa de pruebas finalizó con buenos resultados y estamos muy contentos de poder lanzarlo oficialmente porque creemos que abre grandes posibilidades y beneficios tanto para organismos, empresas y principalmente para todos los ciudadanos". (DIB)
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013