Miércoles 8 de May de 2013

Organizaciones políticas protestan

  • La Nacion

Organizaciones políticas protestan en el Congreso en rechazo de la reforma judicial

PROTESTA

DE ORGANIZACIONES POLITICA

Organizaciones políticas de la oposición protestan esta mañana en el Congreso, en rechazo a los proyectos de reforma judicial que el kirchnerismo intentará sancionar en el Senado. Los militantes de agrupaciones políticas cercanas al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, como La Solano Lima, Generación Argentina Política (GAP), Nueva Generación (Unión por Todos), La Macacha, Agrupación Frondizi, Renovación Ciudadana y Grupo El Tapir, llamaron a ser "guardianes de la Constitución" bajo la consigna: "Sin Justicia independiente no hay República. Sin República no hay futuro".

Durante un acto convocado para las 10 de la mañana frente al Congreso, llevarán "un ejemplar de la Constitución colocado en una caja de acrílico transparente" y repartirán "pines" con la leyenda: "Yo también soy guardián de la Constitución Nacional" y un certificado que acredite que participaron de la iniciativa.

"La intención es lograr que todos los ciudadanos recorran la manzana de la Plaza de Los Dos Congresos, portando un ejemplar de la Constitución Argentina, la que deberá ser pasada de persona a persona a lo largo del día", explicaron los organizadores en un comunicado


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012