Jueves 5 de Septiembre de 2013

Diputados dio media sanción a la reforma de Ganancias

  • Extra el pais y el mundo

El proyecto, enviado por el Ejecutivo, fue aprobado en general por 139 votos positivos, contra 91 negativos y cinco abstenciones. Ahora lo tratará el Senado.

Vía libre

El bloque del FpV vota a favor de la iniciativa.

La Cámara de Diputados aprobó ayer y giró al Senado el proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias, que en general plantea la eliminación de las exenciones para algunas operaciones, entre ellas, la de compra y venta de acciones de empresas que no cotizan en bolsa y la distribución de dividendos.

La iniciativa respeta remitido por el Poder Ejecutivo y en consecuencia excluye del beneficio a los autónomos y monotributistas, a pesar del reclamo de diputados opositores. 

El proyecto -que se ordena con el decreto que subió a 15.000 pesos el mínimo no imponible para el pago del referido impuesto- fue aprobado en general por 139 votos positivos, contra 91 negativos y cinco abstenciones (los peronistas disidentes Edgar Müller, Lino Aguilar e Ivana Bianchi, el radical Rodolfo Fernández y su colega de Proyecto Sur, Jorge Cardelli) tras poco más de ocho horas de debate en la sesión especial iniciada al mediodía con un quórum compartido entre oficialistas y opositores con 133 legisladores sentados. 

Las sorpresas fueron los votos afirmativos del jefe del sindicato de Empleados de Peaje, Facundo Moyano, y su par del sindicato de Canillitas, Omar Plaini; el recientemente distanciado del kirchnerismo el fueguino Rubén Sciutto y sus comprovincianos Liliana Fadul (Partido Federal Fueguino) y Jorge Garramuño (Movimiento

Popular Fueguino); los representantes de Unidad Popular Claudio Lozano y Graciela Iturraspe, su colega del MIJD Ramona Puchetta, el salteño Alfredo Olmedo y los peronistas disidentes Mauricio Ibarra y Nora Videla. 

El primero en defender el proyecto del Gobierno fue el presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara Baja, Roberto Feletti, quien compartió el tiempo con su colega de Nuevo Encuentro Carlos Heller, y aseveró que la reforma de Ganancias tiene el objetivo de "restituir ingresos a los trabajadores".

El diputado de la Coalición Cívica Alfonso Prat Gay cuestionó la iniciativa al considerar que aumenta "impuestos, sobre todo a las pymes".

En el mismo sentido, se escucharon las voces de los radicales Miguel Giubergia, Ricardo Alfonsín y Oscar Aguad; los macristas Federico Pinedo y Pablo Tonelli; la jefa del GEN, Margarita Stolbizer; la representante de Unión Por Todos Patricia Bullrich, entre otros.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040