Miércoles 14 de Agosto de 2013

El campo pide al Gobierno un cambio de políticas

  • Extra el pais y el mundo

Con motivo de expresar la difícil situación por la que atraviesa el Noroeste argentino por la sequía, la Mesa de Enlace reclamó a la Rosada que modifique las políticas que están "comprobadamente mal".

Plan de lucha

Etchevehere (SRA) habla junto a dirigentes agrarios.

La Mesa de Enlace ratificó ayer el mantenimiento de su plan de lucha contra la política oficial para el sector, anunció que decidirá esta semana nuevas acciones y pidió a la Casa Rosada que tenga en cuenta la decisión mayoritaria del electorado de no apoyar el modelo propuesto por el kirchnerismo, según la interpretación del nucleamiento ruralista.

El presidente de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), Rubén Ferrero, comentó que "desde las entidades rurales llevamos adelante un plan de lucha y por suerte las elecciones primarias mostraron un cambio en cuanto al acompañamiento que está teniendo parte de la sociedad para con el famoso modelo económico" que propone la gestión de la presidenta Cristina Fernández.

En conferencia de prensa convocada con motivo de exponer la difícil situación por la que atraviesa el Noroeste argentino por la sequía, Luis Miguel Etchevehere, titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), expresó su deseo de que "las elecciones sean un llamado de atención para el gobierno y que modifique las políticas que están comprobadamente mal". 

Por ello, Ferrero consideró que tras las elecciones "el plan de lucha no culminó y continúa con distintos tipos de acciones que vamos a llevar adelante" y dijo que "el caso del NOA requiere una solución ya".

Por ello, la Mesa de Enlace mantiene su promesa de definir tras las primarias abiertas para continuar con su decisión de continuar con su programa de protestas y de esclarecimiento a los consumidores de la distancia que separan a los precios de las góndolas de los que se reciben en las tranqueras.

En este caso, la dirigencia ruralista expuso públicamente las dificultades que enfrentan los productores ubicados en Tucumán, Salta, Catamarca y Jujuy por la falta de lluvias y los problemas de "rentabilidad y financiación" que tienen para desarrollar su actividad. 

La Mesa de Enlace también le apuntó de lleno al desempeño del ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, a quien Ferrero comentó que "es parte del relato que tiene este Gobierno" y es el originario de "promesas incumplidas" para atender las dificultades del sector. Según Carlos Garetto, de Coninagro, "una helada o una sequía no tiene que afectar (a la producción agropecuaria) cuando una política prevé sustentabilidad y previsibilidad en el marco de la producción, y allí es donde hay que hacer las correcciones en lo estructural" desde el ámbito gubernamental.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012