Domingo 5 de May de 2013

Médicos paran tres días y judiciales definen medidas

  • Extra el pais y el mundo

La protesta de los profesionales de la salud comenzará mañana y se extenderá hasta el jueves. La AJB se reúne hoy en asamblea en las departamentales.

Menos actividad

Los hospitales verán reducida la atención.

Los médicos y profesionales de la salud nucleados en Cicop realizarán a partir de mañana un paro de tres días en los 77 hospitales bonaerenses mientras que los judiciales de la AJB iniciarán una ronda de asambleas en la provincia donde podrían definir nuevas medidas de fuerza.

El paro de Cicop regirá a partir de las 0 horas del martes y se extenderá hasta el jueves inclusive en reclamo de una oferta salarial que mejore la propuesta de entre 22 y 24 por ciento en tres cuotas que ya formuló, sin éxito, la Provincia. Durante ese lapso sólo se atenderán las guardias y urgencias, se indicó.

La movida incluirá una serie de acciones de protesta de las que tomarán parte, también, los judiciales y los estatales de ATE. "El paro de 72 horas contará con acciones locales y campañas de afiches y volanteadas, y será coordinada con judiciales y ATE bonaerenses, y demás gremios de la CTA de la provincia de Buenos Aires", sostuvo la presidente de la Cicop, Viviana García.

En tanto, el gremio de médicos realizará hoy y mañana un paro en el hospital Posadas de la localidad de Haedo, partido de Merlo, para rechazar de "la precarización del 70 por ciento de sus trabajadores", sostuvo Cicop en un comunicado.
"Las autoridades no resolvieron el tema de los precarizados luego del paro del 18 al 24 de marzo de este año", dijo Mónica Dicon, secretaria nacional del gremio en relación a la histórica medida de una semana realizada en ese hospital, que depende del Gobierno nacional.

Departamentales

Por su parte, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizará hoy y mañana una serie de asambleas en las 18 departamentales bonaerenses para definir los pasos a seguir en caso de que la provincia no los convoque para formular una nueva oferta salarial.

Los judiciales vienen de un paro el viernes pasado y ahora definirán si retoman las medidas de fuerza en los tribunales. Como viene informando la agencia DIB, la AJB ya rechazó un aumento salarial propuesto por el Gobierno, de entre el 23 y el 26,5 por ciento en tres cuotas. Ahora piden una nueva oferta que mejore la anterior.

El gremio presentó una contraoferta a la Provincia donde pide la equiparación porcentual de la antigüedad y de una bonificación especial en relación a las que perciben los jueces de la Suprema Corte de Justicia bonaerense.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3525