Domingo 12 de May de 2013

Con paro de médicos, arranca otra semana de conflictos por salarios

  • Extra el pais y el mundo

Cicop realizará una huelga de cuatros días desde mañana y judiciales analizan nuevas medidas.

En una nueva semana de conflicto por salarios en la provincia, los médicos nucleados en el gremio Cicop iniciarán mañana un paro de cuatro días en los hospitales bonaerenses, al tiempo que los judiciales de la AJB analizarán desde hoy en asambleas si retoman las medidas de fuerza en los tribunales.

La Cicop, que la semana pasada paró por 72 horas, ahora redoblará la apuesta con una medida de 96 horas, mientras amenaza con una huelga por tiempo indeterminado si la Provincia no les ofrece una propuesta salarial que mejore el 23 por ciento promedio en tres cuotas que los médicos ya rechazaron por "insuficiente".
"Vamos a un paro de 96 horas y el sábado que viene vamos a realizar una asamblea en la que definiremos los pasos a seguir", dijo a DIB el vicepresidente de la Cicop, Fernando Corsiglia. El gremialista señaló además a esta agencia que "el horizonte del conflicto no descarta llegar al paro por tiempo indeterminado, si el Gobierno no acerca algún tipo de solución" a sus reclamos.

Judiciales y ATE

Por su parte, los empleados judiciales, que el viernes culminaron una huelga de 48 horas en los tribunales de la provincia, realizarán asambleas hoy y mañana para analizar nuevas medidas de fuerza. La definición, indicaron en el gremio, está atada a una respuesta del Gobierno de Daniel Scioli a la contrapuesta de aumento salarial que hizo el sector y que incluye la suba porcentual de dos bonificaciones que cobran los jueces de Corte.
Como viene informando esta agencia, la AJB reclama una nueva oferta salarial a la Provincia luego de rechazar una suba de entre el 23 y el 26,5 por ciento en tres cuotas.

Por su parte, la Asociación de Trabajadores del estado (ATE) provincia tiene previsto sumarse el próximo viernes a un paro de 24 horas convocado por su entidad madre -la CTA nacional opositora que lidera Pablo Micheli- y sindicatos enrolados en la CGT moyanista.
El paro se completará con una movilización a la Jefatura de Gabinete nacional para reclamar una "urgente" apertura de paritarias.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040