Viernes 19 de Abril de 2013

Cruces políticos tras la protesta contra el Gobierno

  • Extra el pais y el mundo

El kirchnerismo minimizó la convocatoria y estimó que "no habrá cambio de proyecto". Opositores llamaron a unirse.

Referentes del kirchnerismo salieron ayer a minimizar la protesta contra el Gobierno nacional y estimaron que no habrá un "cambio de proyecto" ante los reclamos, mientras que desde la oposición reforzaron el llamado a unirse para enfrentar el oficialismo en los comicios de octubre. No obstante, los dirigentes de la oposición aclararon que el hecho de haber compartido la importante movilización que se congregó en Plaza de Mayo, el Obelisco y numerosas ciudades del interior del país, no significará la confluencia en un único proyecto antikirchnerista.

El exdirigente piquetero Luis D’Elía calificó ayer como "más madura" la masiva protesta del jueves, en comparación con la movilización del 8 de noviembre del año pasado, y si bien valoró que tuvo "menos contenido antipolítico", descartó que la Casa Rosada vaya a cambiar "su proyecto".

En ese sentido, el filósofo de Carta Abierta Ricardo Forster, estimó que el Gobierno "tiene que aceptar que un sector de la sociedad no lo apoya", aunque advirtió que ello no lo obliga a "transformar sus políticas".

En contraposición a esta lectura, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, afirmó que la movilización fue "la más grande de la historia" y respaldó el reclamo para que la oposición se una de cara a las elecciones legislativas.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto juzgó como una "desubicación" el accionar de los políticos no oficialistas, porque "no pueden estar pidiendo lo que no están haciendo en el Parlamento, porque ese es su lugar y para eso se les paga".

Por su parte, el secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, que no participó de la marcha pero avaló los reclamos, calificó como "imponente" el repudio al Gobierno nacional.

Desde el Frente Amplio Progresista, el expostulante presidencial Hermes Binner, que caminó las calles del microcentro junto a los manifestantes, habló de un "hecho sorprendente" por la amplia convocatoria e instó a la "mayor concertación" entre las fuerzas de la oposición.

El diputado del PJ disidente Francisco de Narváez también opinó que "quienes planteamos una alternativa tenemos que unirnos".

Reclamo bonaerense

Referentes de PRO bonaerense solicitaron ayer que el Gobierno nacional "escuche el reclamo de la gente" luego de las multitudinarias movilizaciones que se registraron anoche en distintas ciudades del país, en protesta por las "políticas erráticas" que aplica la Casa Rosada.

Bajo la consigna "Sin Justicia no hay futuro", Carlos Melconian, Gustavo Posse y Eduardo Lalo Ramos (junto con referentes de Córdoba y Santa Fe) se sumaron a las movilizaciones espontáneas en sus respectivas provincias para apoyar "este reclamo popular".

El economista Carlos Melconian dijo que "quedó claro cuál es la demanda de la sociedad y cómo el Gobierno Nacional se ha equivocado de rumbo con un modelo que eligió profundizar". "

Mientras que el intendente de San Isidro y también precandidato a diputado nacional, Gustavo Posse, aseguró que el 18A "fue la expresión de una sociedad que salió a la calle a protestar contra las arbitrariedades del gobierno nacional".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039