Miércoles 23 de Junio de 2021

Protesta contra los fuegos artificiales con ruido en Barcelona

Acto de protesta en Plaza Sant Jaume de Barcelona para denunciar el uso de la pirotecnia con ruido, y las graves consecuencias para los animales.

El pasado domingo, 20 de junio, una acción de protesta para exigir al Ayuntamiento de Barcelona que deje de usar pirotecnia con sonido y apueste por unos fuegos artificiales sin ruido. Otras ciudades han dado, como Collecchio en Italia, ya este paso y Barcelona no puede ni debe quedarse atrás.

En los animales, el uso de pirotecnia puede generar taquicardia, temblores, falta de aire, náuseas, aturdimiento, pérdida de control, miedo e incluso la muerte, por ello, en esta protesta representamos con nuestros cuerpos los animales que mueren a causa de la pirotecnia. “Los animales no humanos no son los únicos que sufren: también lo hacen todos aquellos colectivos especiales, como los menores con autismo, ancianos con Alzheimer, pacientes terminales, personas que sufren de agorafobia y que pueden verse afectadas por ruidos fuertes e imprevistos, sufriendo así temblores y miedo”, comenta Cristina Ibáñez, coordinadora de AnimaNaturalis en Barcelona.

Estamos recogiendo firmas para pedir que Barcelona, ciudad amiga de los animales, haga el cambio a una pirotecnia sin ruido.  “San Juan es una fiesta muy importante para la ciudad de Barcelona, pero, tal y como se celebra en la actualidad, supone un auténtico calvario para muchos animales. Creo que ha llegado el momento de hacer cambios en nuestras costumbres”, añade Ibáñez

La ciudad de Terrassa, incluso ha creado una campaña para concienciar a la población sobre el problema de la pirotecnia. Barcelona, debe seguir sus pasos. 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003