Miércoles 17 de Abril de 2013

Detectan una carta enviada a Obama con una sustancia sospechosa

  • Télam

La oficina de correos ubicada fuera de la Casa Blanca fue quien recibió la misiva dirigida al presidente de los Estados Unidos. Buscan determinar su peligrosidad.

Barack Obama

Presidente de Estados Unidos.

Una carta con una sustancia sospechosa fue enviada hoy al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

La carta enviada al presidente estaba impregnada con una "sustancia sospechosa”, y fue interceptada en una oficina de correos ubicada fuera de la Casa Blanca, informó la cadena de noticias CNN citando al servicio secreto.

El FBI inició de inmediato una investigación, cuyo antecedente más inmediato fue la ricina detectada el martes en un sobre enviado al senador republicano Roger Wicker.

Un boletín del FBI obtenido por la cadena Fox News señala que las fuerzas de seguridad "están analizando" la misiva, que parece provenir de la misma fuente que la enviada el martes al senador.

Ambas cartas contienen la frase: "Ver algo incorrecto y no exponerlo es convertirse en un aliado silencioso de su continuación", según el boletín.

Las dos tienen además la misma firma: "Soy KC y apruebo este mensaje".

Las autoridades aún no han identificado el tipo de sustancia impregnada en el sobre dirigido al presidente Obama, por lo que se desconoce si también se trata de ricina, explicó la agencia EFE.

El sobre dirigido a Wicker dio positivo en los controles de seguridad del Congreso por contener ricina, una toxina cuyo polvo blanquecino es mortal sólo con inhalarlo si llega al torrente sanguíneo, según una fuente del Congreso.

El jefe de los agentes de seguridad del Senado, Terrance Gainer, señaló en un correo electrónico enviado a las oficinas del Senado que el sobre tenía un matasellos de Memphis (Tennessee), pero que no contenía información sobre el remitente.

Tras recibir información de las autoridades policiales, la senadora demócrata Claire McCaskill dijo a los periodistas que las autoridades identificaron a un sospechoso, pero no precisó si fue arrestado.

La oficina de correos del Senado, que se encuentra a las afueras de Washington, está cerrada durante dos o tres días mientras continúa la investigación.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013