Lunes 15 de Abril de 2013

Investigan varias denuncias por lavado de dinero contra Báez

  • Extra el pais y el mundo

La batería de presentaciones se disparó ayer como consecuencia del programa de Lanata, donde el marido de la modelo Karina Jelinek, reveló detalles sobre cómo había "sacado" dinero del país".

La Justicia recibió ayer varias denuncias para saber si el empresario kirchnerista Lázaro Báez "lavó" dinero en el exterior, mientras un grupo de diputados motorizó investigaciones ante la Fiscalía de Investigación de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo, que depende de la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

Dos de las denuncias cayeron por sorteo en manos del juez federal Sebastián Casanello, nombrado hace seis meses en ese cargo, mientras que una tercera fue asignada al juez federal Rodolfo Canicoba Corral.

Además, el fiscal Carlos Stornelli también interviene en el tema, tras una presentación del ex Fiscal de Investigaciones Administrativas y actual diputado radical Manuel Garrido, donde se solicitan medidas de prueba que incluyen allanamientos y detenciones.

En tanto, los diputados Patricia Bullrich (Unión por Todos), Federico Pinedo (PRO), Laura Alonso (PRO) y Carlos Brown (Frente Peronista) radicaron una denuncia por presunto lavado en la Fiscalía de Investigación de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo, a cargo de Carlos Gonella, una repartición creada recientemente por la jefa de la Procuración.

La batería de presentaciones se disparó ayer en los tribunales federales como consecuencia del programa "Periodismo para Todos" que emitió la noche del domingo Canal 13, donde una cámara oculta mostró al contador Leonardo Fariña, marido de la modelo Karina Jelinek, revelando detalles sobre cómo había "sacado" dinero del país por disposición de Báez, a quien señaló como una suerte de socio de Néstor Kirchner.
Primero, la diputada Elisa Carrió se presentó en el edificio judicial de Comodoro Py 2002 ante el juez federal Julián Ercolini. Mientras todo este trámite se sustanciaba, otros dos abogados se presentaron en los tribunales federales.

El primero fue el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten que, por derecho propio, se presentó a denunciar por encubrimiento y lavado de activos a "Lázaro Báez, Martín Báez, Leandro Báez, Daniel Pérez Gadín y Fabián Rossi", y la presentación recayó por sorteo en el juzgado de Canicoba Corral.

Después se presentó en los tribunales Ricardo Monner Sans, quien hizo una denuncia en términos similares -asignada al juzgado de Casanello- y en donde se pide investigar desde la presidenta Cristina Fernández hasta Fabián Rossi, esposo de la vedette Iliana Calabró, por delitos que abarcarían "blanqueo de dinero, sobrefacturaciones, asociación ilícita, violación de deberes de funcionario público, amenazas, fraude fiscal, uso sin control de aviones privados, etc. etc. etc.".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013