Lunes 7 de Octubre de 2013

Boca dejó en silencio al Monumental

  • Extra el pais y el mundo

El equipo de la Ribera se quedó con el Superclásico en una cancha copada por los hinchas "millonarios". Fue 1-0 con gol de Gigliotti a los 23' de la primera etapa.

Un puñado

Los jugadores "xeneizes" celebran en soledad la victoria en el clásico.

Boca se adueñó de la victoria en el Superclásico sobre River por 1-0 en un Monumental exclusivo para más de 60 mil hinchas locales. La visita celebró más el triunfo por la categoría del histórico enfrentamiento que por el juego mostrado, al punto de que el 1-0 premió en exceso al conjunto de Carlos Bianchi y castigó al de Ramón Díaz, que no aprovechó ninguna de las chances que tuvo.

Tras sacar la ventaja en el minuto 23 por intermedio de Emmanuel Gigliotti, Boca se apoyó en la solidez de sus zagueros centrales Daniel "Cata" Díaz y Claudio "Chiqui" Pérez, se hizo más firme con el crecimiento de Jesús Méndez durante el segundo tiempo y tuvo buenas respuestas del arquero Agustín Orion. Juan Román Riquelme y Fernando Gago no tuvieron esta vez el vuelo esperado y salvo algunas cosas del enganche en la primera parte, como haber dado claridad al nacimiento de la jugada del gol, poco hizo hasta dejar el campo a los 12' del segundo tiempo con un golpe en la rodilla derecha.

River dominó la primera parte del partido, durante la cual sobresalió el trabajo de Teófilo Gutiérrez, pero no pudo concretar las oportunidades. Después de un arranque a todo ritmo en el complemento se fue desdibujando, permitió que el rival enfriara el juego y aunque mereció mejor suerte, porque entre otras cosas pegó dos pelotas en los palos, terminó entregando una imagen descolorida.

Boca llegó por primera vez a los 19' cuando Gago, que había tenido muy poco contacto con la pelota, abrió para Sánchez Miño, rechazó Barovero, conectó Gigliotti y volvió a salvar casi milagrosamente el arquero. Y la segunda llegada fue gol, acción en que Riquelme abrió hacia la derecha para Martínez, que llegó hasta el fondo, sacó centro bajo y Gigliotti conectó anticipándose en el primer palo.

En el segundo River comenzó ejerciendo una intensa presión y al minuto "Teo" hizo una jugada por izquierda que derivó en un remate de Lanzini desviado con esfuerzo por Orión. Boca tuvo su única llegada profunda de toda la etapa a los 3' en un descuido defensivo de River que Sánchez Miño aprovechó para escapar por izquierda, su centro pasado lo conecto Martínez y la pelota la devolvió la base del palo derecho.

El impulso local pareció agotarse en el minuto 7 cuando un remate de Ponzio desde fuera del área dio en el palo derecho y se fue afuera. Boca se paró para contraatacar cuando salió Riquelme reemplazado por Escalante, se alineó con cuatro volantes y aunque tuvo libertades porque Mercado fue el único firme en la defensa local, nunca volvió a contraatacar con precisión.

En medio del desorden e interrupciones en que cayó el partido, River contó a los 37 con un cabezazo de Mora que devolvió el palo y en tiempo agregado la ilusión de River se fue con un cabezazo de "Teo" que Orión desvió al córner.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042