Lunes 5 de Agosto de 2013

Asaltan a Burlando y le roban costosa camioneta

  • Extra el pais y el mundo

En la madrugada de ayer, el abogado platense fue sorprendido por delincuentes en el barrio porteño de Palermo, que se llevaron el vehículo marca Porsche en el que iba el letrado.

Blanco

A Burlando le habían robado otro coche el 1º de mayo.

El abogado Fernando Burlando fue asaltado otra vez en el barrio de Palermo por tres delincuentes armados que le robaron una valiosa camioneta de alta gama marca Porsche que luego abandonaron en la zona de Puerto Madero, informaron fuentes policiales. Se trata del segundo robo de un vehículo de lujo que sufrió el reconocido letrado penalista en poco más de tres meses en Capital Federal. 

De acuerdo al informe policial, cerca de las 0.15 de ayer Burlando (47) iba a bordo de su camioneta Porsche Cayenne color negra, dominio LBK 559, por avenida Del 

Libertador y a unos 50 metros de Ortega y Gasset, frente al Hipódromo de Palermo, fue interceptado por un BMW blanco. Tres hombres armados descendieron de dicho auto -que los pesquisas creen que fue robado en jurisdicción de la comisaría 33ª de la Policía Federal- y le apuntaron al abogado, a quien le exigieron que descendiera de la camioneta y les entregara las llaves de la misma. 

Según las fuentes, los asaltantes se apoderaron de la lujosa Porsche y escaparon, mientras que Burlando radicó la denuncia de lo ocurrido en la seccional 31ª. 

En tanto, cerca del mediodía, personal de Prefectura Naval halló la camioneta robada estacionada en Aimé Paine al 1700, en el barrio de Puerto Madero, por lo que alertó a los efectivos de la Policía Federal que investigaban el hecho y quienes, a su vez, notificaron del hallazgo a Burlando. 

En el lugar donde abandonaron la camioneta, valuada entre 780.000 y 2.100.00 pesos, los peritos buscaron huellas de los delincuentes, al tiempo que los pesquisas procuraban esta tarde localizar el BMW blanco utilizado por los mismos. 

El hecho es investigado por la fiscal de Instrucción porteña 28, Graciela Gils Garbó, quien caratuló la causa como "robo automotor a mano armada". 

Antecedente 

Burlando ya había sido asaltado el 1º de mayo último en Palermo, por un grupo de delincuentes que le robó un auto de la misma marca valuado en 200.000 dólares. 

Ese hecho ocurrió a las 0.30, en la esquina de Charcas y avenida Juan B. Justo, donde el letrado circulaba solo a bordo de su Porsche Carrera 4S cupé color negro. 

Según las fuentes, Burlando fue interceptado por una banda delictiva que se movilizaba en otro auto de alta gama robado, un BMW color negro. 
Los asaltantes encerraron a su víctima para que se detuviera pero Burlando aceleró su Porsche y embistió el BMW para tratar de escapar, dijeron los informantes. Sin embargo, cuatro delincuentes se bajaron del BMW y lo encañonaron. 

El primer ladrón que le apuntó con un arma, lo reconoció y al grito de "¡tranquilos que es el doctor Burlando!", calmó a sus compañeros para que no lastimaran al abogado. Los delincuentes huyeron en los dos autos, pero el BMW lo dejaron abandonado a unos pocos metros del lugar del asalto, porque había quedado averiado por el choque.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040