Sábado 30 de Marzo de 2013
Vice de seguridad
Un auto oficial en el que habitualmente se desplaza el viceministro de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, fue robado a mano armada en el barrio porteño de San Cristóbal, pero horas después apareció abandonado en la zona de Barracas, en el sur de la Capital Federal.
El vehículo, un Renault Fluence, le había sido sustraído entre las últimas horas del jueves y las primeras de ayer al chofer de Berni -un policía federal- cuando estaba por ingresar a un estacionamiento no identificado en inmediaciones de Sarandí y San Juan.
En ese momento el conductor fue amenazado por un joven armado que le ordenó que le entregara el vehículo, a lo cual accedió la víctima.
El delincuente, que habría estado acompañado por otros cómplices, huyó rápidamente con el rodado, beneficiado además porque, dado las características del garaje, que pertenecería a una fuerza de seguridad, en ese lugar no habría cámaras, se indicó.
Fuentes policiales revelaron que alrededor del mediodía de ayer el vehículo fue hallado abandonado en el barrio porteño de Barracas, supuestamente en buenas condiciones, en un sitio en el que tampoco había cámaras de seguridad que pudieran haber detectado el movimiento y a los ladrones.
Los investigadores del caso tomaron en cuenta este dato para analizar la posibilidad de que los delincuentes integren una banda que tenga un esquema de inteligencia previo, para poder cometer los atracos sin ser captados.
El hecho se produjo en momentos en que Berni apareció públicamente para asegurar que "no estamos en una crisis nacional de inseguridad".
Berni salió a la palestra ante una seguidilla de homicidios en ocasión de robo que se registró en los últimos días.