Miércoles 11 de Septiembre de 2013

Planean más proyectos contra la inseguridad

  • Extra el pais y el mundo

Lo acordaron Granados, Insaurralde e intendentes del Conurbano. Hablan de modificaciones al Código Penal y descentralización policial.

Actores

Granados e Insaurralde hablaron ayer de nuevos proyectos.

En medio de la polémica por la idea de bajar la edad de imputabilidad penal de menores, intendentes K del Conurbano consensuaron ayer con el designado ministro Alejandro Granados y el candidato a diputado Martín Insaurralde, presentar nuevos proyectos para atacar la inseguridad, que además se afianzará como eje de la campaña.

Las definiciones fueron tomadas durante una reunión organizada por Granados, que convocó a Insaurralde y a los intendentes oficialistas de la tercera sección electoral. Allí, "se conversó sobre el perfil de la campaña y sobre el perfil que Granados le dará a su gestión al frente de Seguridad", dijo a DIB uno de los jefes comunales presentes.

Durante el encuentro hubo un respaldo de los intendentes al proyecto para bajar la edad de imputabilidad penal de 16 a 14 años, aunque algunos alcaldes plantearon matices al respecto. "Los vecinos de la tercera sección reclaman mayor firmeza, nosotros tenemos que escucharlos, por eso hay coincidencias en avanzar", dijo la misma fuente. 

Granados, que podría asumir el sábado si mañana la Legislatura aprueba la creación de Seguridad como ministerio independiente, adelantó a los alcaldes que quiere que "los intendentes sean los jefes policiales" en sus respectivos distritos porque "son quienes mejor conocen la situación en sus territorios". 

El armado de cuadrículas de recorrido de móviles policiales provinciales, municipales y de Gendarmería y la instalación de cámaras de seguridad en puntos neurálgicos de cada distrito, estarán así coordinados por los intendentes.

Al mismo tiempo, Insaurralde, que viene de quejarse en privado del poco apoyo a su campaña de legisladores nacionales del kirchnerismo y que extendió esa queja a las críticas a su iniciativa sobre imputabilidad, adelantó que anunciará el envío de más proyectos para combatir la inseguridad, que así ocupará un rol central en su campaña.

Aunque las fuentes consultadas por DIB no dieron mayores precisiones, adelantaron que habrá "propuestas de reforma del Código Penal" y también un esquema para "descentralizar" la estructura y las funciones de la Policía Bonaerense. Los anuncios coincidirían con el inicio de una nueva etapa en la campaña de Insaurralde, a partir de la semana próxima.

El candidato tiene previsto aumentar su grado de autonomía respecto de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y también del gobernador Daniel Scioli, lo que comenzará a notarse con un despliegue de cartelería que lo muestra solo y que ya había aparecido en algunos distritos del Conurbano hace unos días.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040