Jueves 1 de Agosto de 2013

Gobernadores K dieron un fuerte respaldo a Insaurralde

  • Extra el pais y el mundo

Reunidos en el Instituto Gestar, los mandatarios lanzaron un documento en el que advirtieron que en los comicios de este año se juega "la continuidad del proyecto nacional".

Un afiche con la fotografía del saludo que el papa Francisco

Tuvo en Brasil con la presidenta Cristina Kirchner y el precandidato a diputado del oficialismo en la Provincia, Martín Insaurralde, apareció ayer en las calles porteñas y generó una fuerte polémica por el uso "proselitista" del encuentro. El afiche

Doce gobernadores peronistas, incluido el bonaerense Daniel Scioli, expresaron ayer un fuerte respaldo al candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria por la provincia, Martín Insaurralde, en un encuentro realizado en La Matanza, donde firmaron un documento en el que aseguran que en los comicios de este año se juega "la continuidad del proyecto nacional".

Los mandatarios provinciales, junto a funcionarios y legisladores kirchneristas, volvieron a encontrare en el marco de un encuentro del Instituto Gestar, que a principios de año había reunido a más de 70 intendentes bonaerenses en un acto en Santa Teresita, donde se escucharon fuertes cuestionamientos a Scioli.

Ayer el clima fue inverso: el Gobernador fue uno de los principales oradores del encuentro.
"Flaco, conmigo no te equivocaste. Acá estoy defendiendo a Cristina, defendiendo a la provincia, y a este modelo", dijo el Gobernador en alusión a Néstor Kirchner. Scioli aprovechó la oportunidad para lanzar un tiro por elevación al candidato del Frente Renovador, Sergio Massa, al expresar que "ningún proyecto individual puede atentar contra un proyecto colectivo. Al contrario el individual debe sumar al colectivo".
Insaurralde, rival directo de Massa, también lo criticó: "no necesitamos ir a una escribanía para seguir peleando", dijo, en referencia al polémico compromiso anti re-reelección que firmaron el tigrense y sus candidatos. Además, insistió en el slogan del FpV: nosotros seguiremos eligiendo todos los días", dado que "gracias a eso, esta Argentina sigue devolviendo derechos y dando igualdad de oportunidades".

Impulso

Los gobernadores –junto a algunos intendentes del PJ oficialista- buscaron darle volumen político a Insaurralde: además de llegar desde cada una de sus provincias hasta la parrilla "El Mangrullo" (del intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, un escenario clásico de tenidas peronistas) se mostraron confiados en su perfomance electoral y, en el documento, ataron su destino electoral a la continuidad del proyecto.

Justamente, en ese escrito, llamaron a "reafirmar la hegemonía electoral a nivel nacional, que nunca se perdió de 2003 en adelante" y analizaron que "será el mejor homenaje al compañero Néstor Kirchner y el mejor apoyo para que Cristina continúe la tarea de gobernar nuestra Patria". En el texto llamaron también a "consolidar las mejoras en la distribución del ingreso y en la inclusión social".

Entre los Gobernadores presentes había algunos que resultaban mencionados en ámbitos del oficialismo como posibles candidatos presidenciales en 2015, como Sergio Urribarri, de Entre Ríos o Juan Manuel Urtubey. También fueron sus pares de La Pampa, Oscar Jorge; Tucumán, José Alperovich; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; Chubut, Martín Buzzi; La Rioja, Luis Beder Herrera; Jujuy, Eduardo Fellner; Mendoza, Francisco "Paco" Pérez; Misiones, Maurice Closs; Chaco, Jorge Capitanich; y San Juan, José Luis Gioja.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041